Es noticia
Menú
Leonor en los Premios Princesa de Asturias y sus 8 looks para recordar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor en los Premios Princesa de Asturias y sus 8 looks para recordar

La heredera regresa a casa para asistir a los premios que llevan su nombre. Todos los ojos están puestos en ella y en los looks que lucirá este año, el primero de su independencia

Foto: Leonor, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Leonor, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Dos meses sin verla, pero la espera está a punto de terminar... Leonor de Borbón está de vuelta en España para acudir a su cita oficial más especial. Los premios que llevan su nombre siempre son fuente de anécdotas y de looks impecables. Hasta la fecha, hemos sido testigos del estilo clásico y elegante de Leonor en los Premios Princesa de Asturias y tenemos ganas de comprobar si este año se mantiene esa línea.

Colores sobrios, vestidos delicados, bailarinas y kitten heels, estos han sido los básicos fetiche de moda para tan especial ocasión. Sin olvidar el toque casual que siempre acompaña a la tradicional visita al Pueblo Ejemplar. La edición 2021 de los galardones cuenta, además, con un acontecimiento novedoso que seguramente permita a Leonor y a Sofía innovar en cuestiones de moda: ambas asistirán por primera vez al tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias, que supondrá su primera cita en Oviedo, el jueves 21 de octubre.

Este año, por tanto, su número de looks se incrementará en uno más. Aunque lleva un tiempo lejos de casa, seguro que la Princesa ha podido preparar la elección de sus estilismos con su madre, la reina Letizia, a través de videollamada. Todos los ojos van a estar puestos en ella, en su regreso, y quizá veamos un toque diferente en su imagen que vaya acorde a su edad y a su recién estrenada independencia. Leonor ya tiene 15 años y está experimentando por primera vez lo que es vivir fuera de palacio, rodeada de jóvenes como ella de diferentes nacionalidades y culturas.

En espera de comprobar si su estancia en Gales ha transformado en algo su estilo, repasamos los ocho looks que ha lucido hasta el momento en los Premios Princesa de Asturias, con los que siempre ha obtenido matrícula de honor.

El vestido de su debut

En 2019, Leonor pronunció su primer discurso en los premios y lo hizo con un vestido azul bebé de tela brocada, con manga francesa y de largo a ras de rodilla como marcaba el protocolo. Un diseño delicado y sobrio que combinó con unas bailarinas doradas de la firma Pretty Ballerinas y su larga melena rubia adornada con ondas.

placeholder Letizia, con sus hijas en los premios 2019. (EFE)
Letizia, con sus hijas en los premios 2019. (EFE)

Abrigo étnico

Para su llegada a Asturias en el mismo año, eligió un abrigo de corte retro, sin botones y de cuello redondo. Su llamativo estampado geométrico en diferentes colores fue el protagonista y elevó el tono de su sencillo vestido blanco, aderezado nuevamente con unas bailarinas de punta redonda en color rosa palo.

placeholder La princesa y su hermana, en Oviedo. (EFE)
La princesa y su hermana, en Oviedo. (EFE)

Total look rosa

La tradicional audiencia con los premiados 2019, celebrada en el hotel Reconquista de Oviedo, sirvió de escaparate para un nuevo estilismo, esta vez con cierto aire college. Un vestido en tono frambuesa, con cinturilla y manga tres cuartos, acompañado de manoletinas a juego, también de Pretty Ballerinas. Esta vez, llevó el pelo con un semirrecogido trenzado. Su hermana, Sofía, fue de azul con un diseño muy similar.

placeholder Leonor, en el hotel Reconquista. (EFE)
Leonor, en el hotel Reconquista. (EFE)

Gabardina de Burberry

A juego con su hermana, en un look bastante más casual para un día de lluvia como el que le deparó la visita al Pueblo Ejemplar 2019. El trench de Burberry abrigaba un jersey rosa y unos pantalones azules de cuadros. Esta prenda la ha rescatado en varias ocasiones.

placeholder La familia real, en Asiegu. (EFE)
La familia real, en Asiegu. (EFE)

De verde low cost

El año pasado, en su primera visita en Asturias a LAFPABRICA, la heredera del trono eligió un precioso vestido verde botella, de Mango, que costaba 39,99 euros, de cuello alzado y con tejido plisado. El abrigo blanco con doble botonadura era de Carolina Herrera y estrenaba zapatos: el modelo Tabitha de Pretty Ballerinas, cuyo precio era de 149 euros.

placeholder Leonor, en Oviedo. (CP)
Leonor, en Oviedo. (CP)

Un toque bohemio

Leonor recurrió a otra de sus firmas fetiche, Poète, en la audiencia con los premiados 2020 y sorprendió con su estilo boho gracias a un vestido de gasa estampado, cuello mao y falda de volantes de 59,90 euros. Pero la mayor sorpresa fue verla lucir por primera vez sus primeros kitten heels, unos salones de ante negro de Pretty Ballerinas, concretamente el modelo Holly, de 195 euros. Además, cogió prestados unos pendientes de Gold & Roses en forma de libélula del joyero de su madre.

placeholder Leonor, en las audiencias. (EFE)
Leonor, en las audiencias. (EFE)

Brillante de ceremonia

No solemos verla con vestidos joya pero en la ceremonia de entrega del año pasado se atrevió con una prenda plagada de pedrería y lentejuelas en la parte superior, nuevamente de manga tres cuartos y largo prudente. Y volvió a llevar tacones, esta vez en color nude y un poco más altos. Su estilo teenager iba cobrando fuerza… Seguro que este año repite.

placeholder La Princesa, en los premios 2020. (EFE)
La Princesa, en los premios 2020. (EFE)

Su blazer fetiche

Esta americana de cuadritos de Springfield que la hemos visto lucir en varias ocasiones e incluso se la ha prestado a su hermana Sofía la estrenó para visitar Somao, el Pueblo Ejemplar 2020. De corte oversize, la llevaba con las mangas remangadas, pantalones negros y jersey básico nude. Como guinda a su outfit más informal, unas deportivas de Carolina Herrera que había rescatado para la ocasión.

placeholder Leonor y su madre, en Somao. (EFE)
Leonor y su madre, en Somao. (EFE)

Dos meses sin verla, pero la espera está a punto de terminar... Leonor de Borbón está de vuelta en España para acudir a su cita oficial más especial. Los premios que llevan su nombre siempre son fuente de anécdotas y de looks impecables. Hasta la fecha, hemos sido testigos del estilo clásico y elegante de Leonor en los Premios Princesa de Asturias y tenemos ganas de comprobar si este año se mantiene esa línea.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda