Es noticia
Menú
El rey Juan Carlos, operado con éxito tras serle implantados tres 'bypass'
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El rey Juan Carlos, operado con éxito tras serle implantados tres 'bypass'

El monarca emérito deberá pasar ahora dos o tres días en cuidados intensivos, para después subir a planta, si no se producen complicaciones

Foto: Don Juan Carlos, operado con éxito. (EFE)
Don Juan Carlos, operado con éxito. (EFE)

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias".

Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde. La operación ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, y su equipo.

placeholder La doctora Lucía Alonso ofrece una rueda de prensa. (EFE)
La doctora Lucía Alonso ofrece una rueda de prensa. (EFE)

Alonso ha explicado que la intervención quirúrgica al rey Juan Carlos de este sábado fue programada como consecuencia de la revisión realizada en el pasado mes de junio. También ha informado de que la cirugía "ha finalizado con éxito y ha consistido en tres by-pases aorto-coronarios", que la intervención ha transcurrido "sin incidencias", y que "como es habitual" el paciente ha sido trasladado a la UCI para el control "postquirúrgico".

placeholder  El antiguo monarca, tras ser intervenido de la cadera al volver de Botsuana. (Getty)
El antiguo monarca, tras ser intervenido de la cadera al volver de Botsuana. (Getty)

Con esta son cerca de 20 las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido el antiguo monarca. La última de la que se tenía constancia tuvo lugar en abril, cuando fue intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, un carcinoma basocelular. En aquella ocasión, la Casa del Rey no informó de la intervención hasta que una aparición pública del rey con un hematoma en la cara hizo saltar las alarmas.

[Leer más: El rey Felipe y doña Sofía, primeras visitas en el hospital de don Juan Carlos]

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, se desplazaron a primera hora de la tarde al centro hospitalario para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la operación y del estado de salud de don Juan Carlos.

Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y exsecretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.

placeholder  El rey y doña Sofía acuden al hospital donde es intervenido don Juan Carlos. (EFE)
El rey y doña Sofía acuden al hospital donde es intervenido don Juan Carlos. (EFE)

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en el hospital para practicarle una intervención quirúrgica cardiaca que, según Zarzuela, estaba programada desde el pasado mes de junio.

Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias".

Rey Don Juan Carlos Casa Real
El redactor recomienda