publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 23 de abril de 2007 (Actualizado a las 13:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

COMUNICACIÓN

Ponferrada cierra la semana de la radio con la entrega de los 'Micrófonos de Oro'

Ponferrada Micrófonos de Oro Del Olmo Losantos

@Efe. Ponferrada (León) - 23/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La localidad leonesa de Ponferrada, que cada año dedica una semana a homenajear a los medios de comunicación, especialmente a la radio, puso este sábado el cierre a este periodo con la entrega de los premios "Micrófono de Oro", que conceden la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Esta gala ha puesto el colofón a la Semana de la Radio que se ha desarrollado en Ponferrada en los últimos días y que ha traído a la ciudad a numerosos programas radiofónicos que se han emitido en directo desde la capital de la comarca del Bierzo.

También las conferencias pronunciadas por la radiofónica Juana Ginzo y estrellas de la televisión como Andreu Buenafuente, Pablo Motos y Risto Mejide han servido para preludiar la jornada en la que se entregan los premios. Igualmente, el locutor ponferradino Luis del Olmo, promotor de este ciclo, ha traído a la ciudad las actividades con las que conmemora la emisión 10.000 de su programa Protagonistas.

La gala en la que se entregaron los premios, que reúne a unas 1.500 personas en el Pabellón de El Toralín, sirvió para destacar el trabajo de profesionales como Fernando Onega, Ramón García, Olga Viza, Pablo Motos y Federico Jiménez Losantos, en la categoría de radio. Además, los premiados en el área de televisión fueron Lorenzo Milá, Andreu Buenafuente, Florentino Fernández, Eva González, Tito Valverde, el programa Channel No4 y Javier Castillo 'Poty'.

También han sido premiados el doctor Pedro Guillén en deportes y Jesulín de Ubrique en toros, mientras los galardones para el mundo del espectáculo han recaído en Penélope Cruz, Paulina Rubio, Estrella Morente, el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, Rosario Mohedano y Pastora Soler. Ifema recibió el premio en el apartado de empresas y los galardones extraordinarios son para el 70 aniversario de Radio Nacional de España, Luis del Olmo y Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada.

Como cada año, la gran mayoría de los galardonados estuvieron presentes en Ponferrada para recoger los premios, que son entregados por otros personajes conocidos de distintos ámbitos. Con la celebración de la Semana de la Radio, Ponferrada refuerza su vinculación con este medio de comunicación, al que ha dedicado un museo y diversas calles y monumentos en toda la ciudad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd