publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 23 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:49)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

El sector crítico de Ciutadans promueve "autoexpulsiones" en solidaridad con el afiliado expedientado

Efe. Barcelona.- - 23/05/2007 20:47h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El sector crítico de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), impulsor de la "declaración por la dignidad" que censura las prácticas internas de la dirección del partido, está promoviendo una campaña de solidaridad con un afiliado expedientado, en la que se reta a la cúpula a "expulsar" a todos los rebeldes.

El lema de la campaña, "Yo también soy ACA. Expulsadme si tenéis decencia", hace referencia a las iniciales de Antonio Casas Aragón, a quien la ejecutiva de C's decidió abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia, por haber salido en defensa, en el foro interno del partido, del sevillano Mario Acosta, una de las cabezas visibles de la corriente disconforme con la dirección.

Acosta, que dimitió hace dos semanas como coordinador de la agrupación sevillana de C's y que también ha sido expedientado, es uno de los promotores de la "declaración por la dignidad", que denuncia el funcionamiento interno de C's y la elaboración "irregular" de ciertas listas para las elecciones municipales.

En un comunicado los promotores de la "declaración por la dignidad" han denunciado la "desvergüenza" de la ejecutiva de C's al "suspender de militancia e iniciar el trámite de expulsión" de Casas, "uno de los afiliados más comprometidos con el ideario de nuestro partido y con la lucha contra el nacionalismo". El comunicado califica de "anticonstitucional" la decisión de expedientar a Antonio Casas, que supone una "traición mayúscula al propio ideario de C's".

"Llevamos casi tres décadas con la boca cerrada en el País Vasco y en Cataluña y ahora estos nuevos terroristas ciudadanos pretenden hacernos callar. Cada vez tenemos más claro el porqué de la actitud nada combativa de Ciudadanos contra el terrorismo de ETA, así como de que nuestro partido no haga absolutamente nada para contrarrestar las acciones del ultranacionalismo", añade la nota.

Por este motivo, el grupo crítico ha iniciado una "revolución cívica en el seno del partido", difundiendo una declaración entre los militantes, en la que les invita a solidarizarse con Antonio Casas, cuyo único "crimen ha sido expresar una opinión internamente en el marco del foro interno del partido".

Quienes se adhieren al manifiesto, acaban desafiando a la dirección, pidiendo igual trato que Casas: "Exijo se me abra inmediato expediente. Exijo se me apliquen los mismos castigos y privaciones de mis derechos que al mencionado ACA".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd