Menú
Cinco opciones de desayuno para adelgazar que no son perjudiciales para la salud
  1. Bienestar
Ricas en fibra y saciantes

Cinco opciones de desayuno para adelgazar que no son perjudiciales para la salud

Si no puedes evitar comer pan, aprovecha para probar la versión integral

Foto: Comer de forma consciente contribuirá a la pérdida de peso. (Unsplash)
Comer de forma consciente contribuirá a la pérdida de peso. (Unsplash)

Aunque la tarea de adelgazar y perder peso pueda resultar un tanto tediosa a más de uno, lo cierto es que no tiene por qué serlo. Cabe recordar que médicos y especialistas en nutrición aconsejan a sus pacientes seguir una dieta rica en nutrientes en lugar de calorías e intentar ejercitarse habitualmente.

De este modo, aunque parezca más tentador comer productos ricos en azúcar para desayunar, habrá que empezar el día tomando comidas menos calóricas. Una forma de seguir una dieta saludable consiste en incluir alimentos enteros como frutas a primera hora del día. En caso de ser un amante de los cereales, tienes la oportunidad de echar copos de avena en tu tazón de leche. Si no puedes evitar comer pan, puedes decantarte por la versión integral de este producto.

Foto: Caminar y correr son algunos de los deportes de cardio ideales para adelgazar (iStock)

Algunos consideran más inteligente tomar alimentos ricos en fibra y proteínas para administrar al cuerpo la energía necesaria para funcionar y sentirse saciado en lugar de aletargado o somnoliento. Aunque más de uno pueda pensar lo contrario, no es necesario gastarse mucho dinero para comer de forma saludable.

Ventajas de tomar fibra

Como se ha comentado antes, la avena es un aliado fundamental a la hora de adelgazar y perder peso. Se trata de un alimento saludable y rico en fibra y proteínas que hará que tardemos más tiempo en sentir la necesidad de comer. La ingesta de avena evita que quieras picar antes entre horas. En definitiva, comer de forma consciente contribuirá a la pérdida de peso.

placeholder En caso de ser un amante de los cereales, tienes la oportunidad de echar copos de avena en tu tazón de leche. (Unsplash)
En caso de ser un amante de los cereales, tienes la oportunidad de echar copos de avena en tu tazón de leche. (Unsplash)

Además de la avena, podrás disfrutar de frutas como los plátanos. Los amantes de lo dulce agradecerán tomar este producto rico en fibra y bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para el desayuno. Según Zee News, una pieza de plátano tiene apenas cien calorías.

Las personas que no sigan una dieta vegana o tengan algún tipo de alergia a este alimento podrán incluir en su primera comida los huevos. Este producto es una gran fuente de proteínas y puede prepararse hervido, revuelto y en tortilla. Los huevos harán que nos sintamos saciados durante más tiempo y, en caso de querer innovar, podremos añadir verduras salteadas, que proporcionarán más nutrientes y sabor.

Prueba las proteínas en polvo

En cuarto lugar puedes aliviar tu apetito con batidos. Para prepararlos, solo necesitarás, además de la batidora, frutas y frutos secos bajos en calorías para componer una mezcla de nutrientes de lo más completa. Aunque este alimento es una recomendación saludable, será importante no excederse añadiendo ingredientes, ya que puede tornarse contraproducente para tu objetivo de pérdida de peso.

No es necesario gastarse mucho dinero para comer de forma saludable

Por último, puedes incluir en tus desayunos proteínas en polvo con sabor a vainilla, por ejemplo. Cada vez hay más marcas que incluyen productos de este tipo que añadir a tus huevos o batidos. Esta es una forma de endulzar un tanto las comidas sin que dejen de ser saludables.

Aunque la tarea de adelgazar y perder peso pueda resultar un tanto tediosa a más de uno, lo cierto es que no tiene por qué serlo. Cabe recordar que médicos y especialistas en nutrición aconsejan a sus pacientes seguir una dieta rica en nutrientes en lugar de calorías e intentar ejercitarse habitualmente.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Perder peso Desayuno
El redactor recomienda