Se inicia mañana en el Congreso

El debate del día: ¿qué debe hacer el PP de Casado en la moción de censura de Vox?

Esta es la sección destinada a la interacción, a la conversación sobre los asuntos más relevantes de la actualidad, al intercambio de pareceres entre los miembros de la comunidad de El Confidencial

Foto: EC.
EC.

Mañana se inicia en el Congreso de los Diputados una moción de censura planteada por Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, se postula a la presidencia en sustitución de Pedro Sánchez. Antes, se enfrentaron a una moción Adolfo Suárez, Felipe González y Mariano Rajoy, pero solo este fue desalojado de su puesto mediante este mecanismo. Es casi seguro que Sánchez no caerá esta vez.

El interrogante principal es qué hará el Partido Popular de Pablo Casado: ¿votará a favor o en contra de la moción? ¿Se abstendrá? Porque Casado se encuentra en una situación incómoda. Como contaba el fin de semana pasado Fernando Garea en este periódico, en el PP se han planteado "cómo encuentra su lugar en un debate en el que puede resultar atrapado entre Abascal, que pugna por su espacio, y Sánchez". Casado, decía Garea, "puede quedar ninguneado entre ambos". De hecho, el PP ha estado dividido: algunos dirigentes creen que Casado debe atacar a Vox, votar que no a la moción de censura y presentarse como un líder de la oposición de Estado e institucional. Otros ven el riesgo de que Vox aproveche esa estrategia para presentarle como la "derechita cobarde".

¿Qué debería hacer Casado? ¿Apoyar la moción de Vox, aunque no vaya a salir adelante? ¿Abstenerse? ¿Votar no?

Abrimos el debate a nuestros suscriptores en la sección de comentarios de más abajo. Rogamos que se ciñan al tema del día y que mantengan las normas de la comunidad.

Debate del día
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
70 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios