Es noticia
Falta de previsión y descontrol consentido, por A. Prieto Orviz
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Falta de previsión y descontrol consentido, por A. Prieto Orviz

¿De verdad se piensa que, en el caso de poner la diversión al alcance de chicos y chicas con ganas de fiesta, van a reaccionar como religiosas de clausura?

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Esta semana, los medios de comunicación daban la noticia de adolescentes que denunciaban su secuestro en hoteles de las Islas Baleares, una retención ordenada y gestionada por las autoridades sanitarias en un intento de poner freno al gran brote de covid-19 surgido entre los estudiantes de distintas regiones españolas que viajaron para celebrar el fin de curso.

Sin embargo, y a pesar de que habrá quien se vea afectado aun habiéndose comportado con cautela y responsabilidad, calificar esta situación como un rapto parece un tanto desproporcionado, pues se trata de un confinamiento temporal debido a la falta de previsión y al descontrol consentido y favorecido por personas adultas. ¿De verdad se piensa que, en el caso de poner la diversión al alcance de chicos y chicas con ganas de fiesta, van a reaccionar como religiosas de clausura?

Si se acondiciona y abre al público la senda de la diversión colectiva después de una buena temporada viviendo en un entorno social ensombrecido por las calamidades y las restricciones anticovid, no debería sorprender que la juventud corra y salte por la misma con total naturalidad.

Alejandro Prieto Orviz

Estimado Director,

El redactor recomienda