Es noticia
Vacunas y libertad, por J. C. García López
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Vacunas y libertad, por J. C. García López

Comienza a ser preocupante la excesiva insistencia del gobierno en regularlo todo hasta el extremo, incluso la vacuna que tenemos que ponernos contra el coronavirus

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

En el momento de escribir esta carta, los medios de comunicación avanzan que el gobierno propone que la segunda dosis de los vacunados con AstraZeneca será con otra vacuna, en este caso Pfizer.

Por un lado, existe temor en una parte de la población a la vacuna de AstraZeneca por los extraños y escasísimos casos de trombos producidos; por otro, los estudios de mezclar vacunas son escasos y demasiado recientes.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento avala ambas posibilidades, indicando que tanto la vacuna de AstraZeneca en dos dosis como la mezcla de ésta con Pfizer son seguras.

En esta situación, y teniendo en cuenta que en estos momentos existen existencias de ambas vacunas, ¿por qué no dejan a la gente la libertad de escoger la vacuna que deseen para esta segunda dosis?

Comienza a ser preocupante la excesiva insistencia del gobierno en regularlo todo hasta el extremo: la mascarilla hasta en la playa, circular a 30 km/h en casi todas las vías urbanas, te pones esta vacuna porque lo dice Simón el infalible...

Un poco de libertad individual, por favor.

Juan Carlos García López

Estimado Director,

Vacunación Pfizer
El redactor recomienda