Es noticia
Consecuencias, A. Prieto Orviz
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Consecuencias, A. Prieto Orviz

Siendo los accidentes en las carreteras un motivo de preocupación para las autoridades, ¿es acertada la intención de poner peajes en la totalidad de autopistas y autovías?

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Con la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en buena parte de las vías de circulación urbanas, el riesgo de muerte por atropello disminuye hasta en un 80%, contribuyendo de esta forma a tener unas ciudades más amables y seguras. Y siendo los accidentes en las carreteras un motivo de preocupación permanente para las autoridades competentes en la materia, ¿es acertada la intención de poner peajes en la totalidad de autopistas y autovías de nuestro país?

Si como nos recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT) cada cierto tiempo, las vías convencionales tienen un índice de siniestralidad bastante más elevado que el de las autopistas y autovías, el previsible incremento de circulación en las carreteras secundarias debido a la dificultad económica de muchos ciudadanos para afrontar el pago de peajes, ¿no será motivo de un mayor número de accidentes?

Nunca he considerado el coche como un fin sino como un medio, y en vista del coste económico que acarrea la adquisición, el mantenimiento y el desplazamiento, así como de los crecientes problemas para aparcar y de las limitaciones de movilidad que se irán implementando en las ciudades, lo de tener un turismo en propiedad será cada vez menos asequible e interesante.

Alejandro Prieto Orviz

Estimado Director,

El redactor recomienda