Es noticia
Demasiado tremendismo, por J. Palafox
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Demasiado tremendismo, por J. Palafox

Me suscribí a El Confidencial porque me pareció haber encontrado un medio alejado de las informaciones habituales de los medios españoles

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Me suscribí a El Confidencial porque me pareció haber encontrado un medio alejado de las informaciones habituales de los medios españoles que presentan cualquier aspecto de la realidad española (incluso extranjera) como la última trinchera antes un desastre final, nunca concretado.

Hay una tendencia al tremendismo que sólo constato en la prensa en España (de los países en que puedo leerla), y también invade al diario. Por poner sólo un ejemplo, hace semanas que no leo un titular descriptivo (como opuesto a valorativo) sobre lo que acontece en la UE.

Lo cual en ningún caso implica que en bastantes ocasiones no tenga una opinión crítica con el tema que se trate. En modo alguno.

Imagino que una opinión no les hará reflexionar y, menos, modificar su orientación en titulares y contenido para avanzar hacia una prensa más europea (tipo 'The Guardian', 'The Independent' o 'Le Fígaro'. Pero como no hay muchos medios de interés sobre la realidad española...

Jordi Palafox

Estimado Director,

El redactor recomienda