Es noticia
El liderazgo de Madrid, por J. Gibert Arce
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

El liderazgo de Madrid, por J. Gibert Arce

No es trivial lo que pase en Madrid el 4-M, porque tenemos un problemón sanitario y otro económico y las soluciones que han puesto en marcha ambos contendientes son distintas

Foto: Imagen: Rocío Márquez.
Imagen: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Aunque habré visitado Madrid unas 400 veces, ha sido siempre por trabajo y estoy bastante alejado de su política local y comunitaria, pero reconozco que ahora el tema tiene enjundia, porque puede marcar la pauta de lo que pase en España los próximos años.

Con País Vasco y Cataluña jugando en otra liga, su otrora liderazgo industrial y mercantil ha pasado a mejor vida y no veo a ninguna otra comunidad dispuesta a liderar cambios en España más que Madrid. Y me cuesta reconocerlo, porque desde 1978 he pensado que fue una verdadera estupidez crear esa CCAA. Lo lógico era mantenerla en lo que entonces llamábamos Castilla la Nueva o bien convertir al municipio capitalino en Distrito Federal, si es que pensaban dividir todo lo demás en CCAA.

El 4-M, pese a quien pese, Madrid marcará la pauta. Serán los madrileños (14% de los españoles) quienes decidan si Cs desaparece o no, si UP se queda a las puertas de su extinción, si MasMadrid y Vox tienen futuro o inician el declive y, sobre todo, si España vuelve al añejo bipartidismo de siempre y, dentro de él, quién partirá con medalla de oro al cuello y quién de plata. No es trivial, porque, ya se ha visto en la gestión de la pandemia, tenemos un problemón sanitario y otro económico, y las soluciones que han puesto en marcha ambos contendientes son bien distintas.

Una gran responsabilidad, pero es lo que tiene vivir en la capital.

Jordi Gibert Arce

Estimado Director,

Madrid
El redactor recomienda