Es noticia
Ciudadanos, la llave maestra, por J. C. García López
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Ciudadanos, la llave maestra, por J. C. García López

Si Cs mantiene una línea de coherencia, muchos ciudadanos podrían depositar su confianza, no como voto útil momentáneo, sino como el voto a un partido fundamental

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

La maniobra de Ciudadanos con el PSOE para arrebatar al PP el gobierno de la comunidad murciana pone sobre la mesa la importancia que puede tener este partido en el futuro de España a pesar del aparente mal momento de la formación tras la sangría de votos perdidos en las elecciones catalanas y nacionales. En ambos comicios, Ciudadanos pagó la factura del 'voto útil', igual que la cobró en elecciones previas. Es un partido 'volátil' dependiendo de la situación.

Sin embargo, Ciudadanos cuenta con varios activos importantes en la actualidad que no debería desaprovechar, a saber, una líder (Inés Arrimadas) con carisma y condiciones de liderazgo, un portavoz (Edmundo Bal) con solvencia parlamentaria y sentido de estado, y un posicionamiento político donde la 'moderación', el 'centrismo' y el 'sentido común' son sus señas de identidad.

Si Cs mantiene una línea de coherencia con estos planteamientos, muchos ciudadanos, hartos del tacticismo político de la práctica totalidad del resto de formaciones sabrán valorar la trayectoria de este partido y podrían depositar su confianza en Ciudadanos, no como voto útil momentáneo, sino como el voto a un partido fundamental para la futura gobernabilidad de España.

El PSOE no ha querido por propia voluntad llegar a acuerdos de Estado con el PP. Ha preferido depender de independentistas radicales, cuponazos, antisistema y demás 'perlas' que adornan la gobernabilidad actual del país. El PP, por su parte, silba y espera sentado a recoger los restos del naufragio mientras se desangra lentamente de votos que se van a Vox.

Solo un Ciudadanos fuerte puede romper el bloqueo actual, absorbiendo votos de PSOE y PP. Con estos 3 partidos en equilibrio (en torno a 90 escaños cada uno) cualquier pacto PSOE-Ciudadanos o PP-Ciudadanos permitiría un gobierno estable que sea capaz de abordar todas las reformas y retos de futuro que necesita urgentemente nuestro país. Ciudadanos tiene la llave.

Juan Carlos García López

Estimado Director,

Ciudadanos Inés Arrimadas Vox
El redactor recomienda