Es noticia
Tratamientos covid, por M. Á. Rubio Rodríguez de Castro
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Tratamientos covid, por M. Á. Rubio Rodríguez de Castro

Sería interesante dar a conocer los tratamientos para el covid-19 y el resultado de su aplicación para difundir su terapia que está pasando bastante desapercibida

Foto: Imagen: Rocío Márquez.
Imagen: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

En relación a las noticias sobre el covid-19, El Confidencial refiere suficientemente, en mi opinión, temas como el de la vacunación. Sin embargo, observo un interés mucho menor por la información sobre los tratamientos que se están actualmente prescribiendo en los distintos Centros de Atención primaria. El ciudadano desconoce cuáles medicamentos se prescriben, si los hay, en el momento en el que una persona da positivo en una PCR o acude con síntomas.

Paralelamente, se perciben en la sociedad cada vez más voces que destacan la importancia que tendría un tratamiento precoz ante la enfermedad, que de agravarse, se vuelve insuperable en muchos pacientes.

Sin embargo, han trascendido algunos tratamientos con un alto nivel de fiabilidad, según estudios publicados, por ejemplo el del Dr. Morán de Yepes, en Toledo, que al comienzo de la pandemia permitió superar la enfermedad a los 85 ancianos de una residencia, que no necesitaron ser ni hospitalizados.

Sería interesante dar a conocer este tratamiento y el resultado de su aplicación para difundir su terapia que, aunque efectiva y barata, está pasando desapercibida incluso para muchos sanitarios.

Creo humildemente que de haberse difundido y aplicado este tratamiento, como medida profiláctica y terapeútica, se habría evitado mucho dolor y muchos fallecimientos.

María Ángeles Rubio Rodríguez de Castro

Estimado Director,

Vacunación
El redactor recomienda