Es noticia
En defensa de Mariano, por J. C. García López
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

En defensa de Mariano, por J. C. García López

Casado ha recibido numerosas críticas por su manera de actuar en diferentes frentes, algo que con Rajoy no ocurría por su ideario centrista y moderado, sin bandazos ni estridencias

Foto: Foto: Rocío Márquez
Foto: Rocío Márquez
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

El Partido Popular no acaba de levantar cabeza. Dirigido por Pablo Casado (buena voluntad, poca capacidad como político de altura) va como 'pollo sin cabeza' dando bandazos políticos cada vez que cualquier suceso le afecta. Lo último, la estrafalaria huida de su sede de toda la vida como efecto 'antiséptico' de 'lo que había antes'.

Desde el comienzo de la legislatura, ha sido 'radical' nombrando a Cayetana como portavoz, 'blandito' dejando al Gobierno hacer a sus anchas en la prórroga del Estado de Alarma (la derechita cobarde), 'socialista' tratando de marcar distancias extremas con Vox al que va a necesitar si quiere gobernar (Vox es radical, sí, pero tan legítimo para pactar como Podemos) y 'desleal' con sus compañeros de partido del pasado (ya todos son Bárcenas).

Por eso, quiero romper una lanza a favor de Mariano Rajoy, un político de los que ya casi no quedan, de gran talla intelectual, centrista, moderado, dialogante con sus adversarios y con un gran sentido de estado y del bien común para el conjunto de los españoles (su palabra favorita).

Rajoy enderezó al país en lo económico tras el desastre de Zapatero y puso las bases económicas y sociales para el progreso de España, todo iba viento en popa... hasta que llegó el tema catalán y, aunque sus críticos le acusen de inanición, la realidad es que el único que realmente les ha parado los pies a los independentistas ha sido él (y la Justicia claro). No lo olviden.

Por eso, añoro el PP de Mariano, centrista y moderado, sin bandazos ni estridencias. Es el PP de Feijóo, Martínez Almeida, Moreno Bonilla y Fernández Mañueco.

Juan Carlos García López

Estimado Director,

Mariano Rajoy Pablo Casado
El redactor recomienda