Es noticia
2020: más horas en bolsas que trabajadas, por Í. Comino Muñoz
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

2020: más horas en bolsas que trabajadas, por Í. Comino Muñoz

Las restricciones propias de la pandemia de coronavirus están afectando frontalmente a la restauración, donde sus trabajadores han pasado buena parte del 2020 buscando trabajo

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Tras un despido en marzo y un nuevo contrato en octubre, el virus volvió a sorprenderme; 2020 sin duda, mi peor 'año trabajado'. Si el sector hostelero ya está mal pagado de por sí, la situación actual no ayuda para nada. Tras volver a decretarse el cierre de bares y restaurantes el pasado 15 de octubre en Cataluña, miles de locales volvieron a echar el cierre a sus persianas.

La comunidad catalana, sin cesar la actividad de estos establecimientos, limitaba así su actividad dejando fuera a la clientela... por lo que muchos autónomos decidieron cerrar y/o esperar. Pero, para los trabajadores, esa espera se está haciendo eterna: yo no estoy en ERTE, pero sí harta, sigo sin ir a trabajar desde hace meses y continúo acumulando más horas en bolsas de trabajo que las horas propiamente trabajadas este año.

Ahora que se permite volver a abrir, eso sí, siguiendo el plan de reapertura que propone la Generalitat, ¿volveremos a dar un paso en falso?

Íngrid Comino Muñoz

Estimado Director,

Cataluña Restauración
El redactor recomienda