Es noticia
Los estudios de Leonor, por M. A. Díaz
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Los estudios de Leonor, por M. A. Díaz

Lo importante acerca de la educación en el extranjero de la princesa Leonor no es lo que los medios están señalando, sino las pruebas que ha superado y la posible existencia de becas

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

Ante las informaciones sobre los 'estudios en el extranjero' de la princesa Leonor, creo que los medios se están quedando o en la anécdota (castillo, ilustres estudiantes, etc.) o en el uso político que se está derivando de la decisión.

Tuve la satisfacción, hace más de 15 años, de que mi hija fuera seleccionada y becada para estudiar el bachillerato internacional en uno de los Colegios del Mundo Unidos, y he de decir que no me supuso ningún tipo de coste económico. Por lo que todos los años reenvío la convocatoria de becas a un gran número de amigos y conocidos para dar a conocer esta excepcional experiencia.

Foto: La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias de 2019. (Limited Pictures)

Todos los años, la organización en España, con fuerte presencia de la Corona entre sus miembros, que es recibida en la Zarzuela por los Reyes al iniciar y finalizar sus estudios, selecciona y beca a alumnos para ir a los diferentes colegios de Colegios del Mundo Unidos que existen en el mundo. Por lo que creo que el tema que debiera investigar mi periódico de referencia es:

1. Si la selección se ha hecho con los criterios fijados en las normas, que son públicas para todos aquellos que se presentan a la selección e incluso pagan por la misma.

2. Sin dudar de que la selección haya sido correcta, la única pregunta que me parece importante es: ¿a Leonor le han concedido una de las becas a las que anualmente se presentan cientos de aspirantes? Porque en ese caso la discusión sobre el coste de los estudios y quién se hace cargo de los mismos es superflua, los Reyes no pagarían por la educación y mantenimiento en el colegio, y sería alguno de los patrocinadores quien se haría cargo de los mismos.

Espero que usted y sus periodistas tengan una opinión similar a la mía y yo, como lector, pueda ver en los próximos días en el periódico la contestación a estas preguntas. Sin más, un saludo.

Miguel Ángel Díaz

Estimado director:

Colegios Alumnos Internacional Monarquía