Es noticia
La medicina del PP, por M. de Cabia
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

La medicina del PP, por M. de Cabia

Mariano Rajoy y su brillante 'troupe de consigliere' creyeron que la mejor manera de hundir al PSOE era fomentar a Podemos

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

En referencia al artículo "La extraña amistad de Sánchez ('social-comunista') y Abascal ('extrema-derecha')", de José Antonio Zarzalejos, debo decir que el PP está recibiendo con Vox la misma medicina que los socialistas recibieron del PP con Podemos. Mariano Rajoy y su brillante 'troupe de consigliere' creyeron que la mejor manera de hundir al PSOE era fomentar a Podemos (al principio, eran solo Pablo Iglesias y Monedero, porque aún no existía el tenderete que crearon después) y a ello se dedicaron en cuerpo y alma. Ahora, Iván Redondo está empleando el mismo modelo.

Pero siempre que tengo oportunidad, recuerdo que los partidos de derechas suelen tener mayor progresión en Europa Occidental, pues a la larga logran atraer muchos más votos de los inicialmente previstos. Muy habitualmente, acaban pescando muchas papeletas en barrios obreros anteriormente escorados a la izquierda. Es más habitual la evolución por edad hacia partidos conservadores de los votantes autodenominados de izquierda que el movimiento inverso, que suele producirse en personajes como Jorge Verstrynge o Fernando Grande-Marlaska.

Martín de Cabia

Estimado director:

José Antonio Zarzalejos