Es noticia
Menú
Responsabilidad ciudadana, por J. A. Obregón
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Responsabilidad ciudadana, por J. A. Obregón

Si cada uno se hace responsable de su trozo de acera, quizá nos demos cuenta de lo que significa que la ciudad es de todos, no solo responsabilidad del ayuntamiento

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

Como suscriptor, quería hacerles una sugerencia.

Anteayer, el alcalde de Madrid pedía a los madrileños que se quedasen en casa y he leído algún artículo que hace referencias a los 'héroes' de la pandemia. No cabe duda de que si el viernes Madrid era una pista de esquí, hoy va a ser una pista de patinaje, con los consiguientes riesgos. Por ello, ayer hice un experimento interesante. Me puse a limpiar de nieve el trocito de acera que da entrada al portal de mi casa. Poco a poco, se fueron uniendo otros vecinos. Hoy, voy a seguir limpiando toda la acera que rodea el edificio. Tengo curiosidad por ver si los vecinos de otros edificios siguen el ejemplo.

En realidad, ayer ya lo estaban haciendo los propietarios chinos de algunas tiendas. He oído a Vicente Vallés quejarse de la imprecisión de los poderes públicos. Esa es una tónica del periódico que no me convence. Quizás entre todos podríamos ayudar a articular una mayor responsabilidad ciudadana. Si cada grupo de vecinos pone los medios en un trocito de acera (lo que se hacía hace tiempo), quizá nos demos cuenta de lo que significa que la ciudad es de todos, no solo responsabilidad del ayuntamiento.

Juan Antonio Obregón

Estimado director:

Responsabilidad Vicente Vallés