Es noticia
Ciencia, no sospecha, por A. Prieto
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Ciencia, no sospecha, por A. Prieto

En materia de sanidad pública, uno deposita más confianza en los remedios basados en la investigación y honestidad científica que en la sospecha de poco peso

Foto: EC.
EC.

Estimado director:

Me ha llamado la atención leer que la persona con funciones de dirección en un centro de día del País Vasco rechaza la administración de la vacuna contra el coronavirus en las dependencias del mismo. En su opinión, no está acreditado que la vacunación aporte más beneficios que problemas, y, además, teniendo presentes las dolencias crónicas de un elevado porcentaje de los usuarios del centro.

Visto desde otra perspectiva, también parece del todo razonable cuestionar la decisión de renunciar a la utilidad de una herramienta avalada por la comunidad científica debido a valoraciones propias, y sobre todo tomando en consideración la magnitud de los ya conocidos riesgos derivados del contagio. En materia de sanidad pública, uno deposita más confianza en los remedios basados en la investigación y honestidad científica que en la sospecha de poco peso.

Alejandro Prieto Orviz

Estimado director: