Es noticia
Confederación de Repúblicas Ibéricas, por Mambrú
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Confederación de Repúblicas Ibéricas, por Mambrú

El bloque republicano, en una reedición del Pacto de San Sebastián, pretende crear la Confederación de Repúblicas Ibéricas, y no se desalentará fácilmente en su empeño

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

Es magnífico el alegato en defensa de la figura del Rey "Felipe VI y la república se llevan bien", de José Antonio Zarzalejos. Lo suscribo plenamente, así como nuestro actual sistema de monarquía parlamentaria.

No obstante, reitero aquí lo dicho en referencia al artículo de Vicente Vallés: no bajemos la guardia. El bloque republicano, en una reedición del Pacto de San Sebastián, pretende crear la Confederación de Repúblicas Ibéricas, y no se desalentará fácilmente en su empeño. La duda está en la actitud que Sánchez pudiese adoptar al respecto. No menciono al PSOE, porque su voluntad está secuestrada. Si Sánchez se ve en la tesitura, para conservar el puesto, de defender nuestro actual modelo constitucional, incluida la monarquía parlamentaria, o apostar por la Confederación de Repúblicas Ibéricas, mucho me temo que se inclinará por esta última opción, máxime si a cambio se le inviste como presidente del conglomerado y se le hace creer que pasará a la historia como el prohombre que restableció la legitimidad republicana, fracturada en 1939. En este tablero es donde se juega la partida.

Mambrú

Estimado director:

Monarquía San Sebastián