Es noticia
La UE hace muchas cosas bien, por Nerio
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

La UE hace muchas cosas bien, por Nerio

En una gran mayoría de casos, las instituciones europeas lo hacen bastante bien. Otra cosa son el Consejo Europeo y los consejos de ministros, en los que deciden los líderes de los estados miembros

Foto: Foto: EC.
Foto: EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

En relación con el artículo "Esto sí es una noticia: en 2020 la UE ha hecho las cosas bien", debo decir que no solamente en 2020. La UE ha hecho muchas veces las cosas bien, siempre de manera discreta y sin ponerse medallas por ello. Todo lo contrario que muchos Gobiernos nacionales, que se amparan tras "Bruselas" para justificar sus fracasos o sus decisiones más impopulares.

Y, sobre todo, cuando valoremos a la UE, no olvidemos nunca las responsabilidades de cada uno: las de las instituciones europeas, que en una gran mayoría de los casos lo hacen bastante bien, con sentido común y un enfoque estratégico, y las del Consejo Europeo y los consejos de ministros, en las que son los líderes de los estados miembros europeos los que, muy a menudo, son incapaces de llegar a acuerdos, o actúan bajo la influencia de Estados miembros con intereses muy particulares.

Nerio

Estimado director:

Unión Europea Consejo Europeo