Es noticia
Hacienda, cuando interesa, por P. de Ordiso
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Hacienda, cuando interesa, por P. de Ordiso

Que se hayan ocultado miles de millones de euros procedentes de la corrupción y solo una cantidad ridícula de responsables políticos hayan sido imputados lo dice todo

Foto: EC.
EC.

Estimado director:

He leído el artículo "Una trama de gestores evadió dinero de 500 fortunas españolas a Suiza y Andorra". O sea, que la esposa [de Alejandro Pérez Calzada, la persona al frente de la red] era una de las máximas responsables de la lucha contra el fraude. Esto es España, antes y ahora.

Hacienda se mueve cuando le interesa, habitualmente por razones políticas. Que se hayan ocultado miles de millones de euros procedentes de la corrupción inmobiliaria y de contratos públicos, y solo una cantidad ridícula de responsables políticos y altos funcionarios hayan sido imputados, lo dice todo. Simplemente controlando los vehículos de alta gama y propiedades inmobiliarias se podía/puede localizar cantidad de operaciones fraudulentas, si se quiere. Y, por otro lado, ahora se ponen a controlar si los nietos del Rey han pagado con la tarjeta 'black' de su abuelo las chuches semanales. Lo dicho, Hacienda se mueve cuando a alguien en las altas instancias le interesa.

P. de Ordiso

Estimado director:

Andorra Suiza