Es noticia
Libertad de información, por I. Bel
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Libertad de información, por I. Bel

No se puede vetar el acceso a los medios cuando lo que está en juego es una información pública. Pero también el Gobierno es criticable en este aspecto

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director:

En referencia al tema planteado en el debate de los suscriptores sobre los vetos de Vox a determinados medios y qué respuesta deben dar los demás, desde mi punto de vista, no se puede vetar la presencia de un medio de comunicación en cualquier acto que tenga una carga informativa que redunde en bien del público. No hay que olvidar que la información es un bien público. Nuestro sistema jurídico tiene los medios suficientes para posteriormente denunciar cualquier caso de atropello informativo.

Dicho esto, me hubiera gustado que en otras ocasiones la APM o la FAPE hubieran reaccionado con la misma rapidez cuando el presidente Sánchez ha prohibido la presencia de medios, o ha realizado comparecencias sin permitir preguntas, o dado ruedas de prensa con periodistas elegidos por el Gobierno, que es otra clase de atentado contra la libertad de información.

Ignacio Bel

Estimado director:

Periodismo