Es noticia
Renunciar al 78, por E. Antes
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Renunciar al 78, por E. Antes

En España, la sensatez está ahora mismo extraviada. Entramos en un largo período en el que deberemos tratar de recuperarla

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director,

Resulta incomprensible que el PSOE y sus militantes hayan renunciado al hito refundacional que supuso la Constitución del 78 y la Transición para volver a las viejas historias de fracaso como país, de las que tantos ejemplos nos brinda nuestra historia. Y ello a pesar de su papel protagonista en esta nueva etapa. Más lamentable todavía porque todo ello se hace por seguidismo a un grupo como Podemos.

Y con ellos los españoles que les votan. Y eso a pesar del evidente progreso que han supuesto estos últimos cuarenta años en todos los planos que se quieran considerar: político, económico, cultural, deportivo, de prestigio internacional, etcétera. ¡Qué mal se ha gestionado la explicación de esta historia! Y resulta doloroso observar cómo cada una de esas cosas se van desmoronando con su Gobierno.

Se avecina un largo período de recuperación de la sensatez de país que ahora mismo está extraviada. Esperemos que no tan largo como el de la lucha contra ETA, pero en cualquier caso me parece que va a ser largo. Hace falta mirada estratégica, pero también táctica, porque tengo la impresión de que como país iniciamos un nuevo tiempo que necesitamos superar.

Emilio Antes

Estimado director,