Es noticia
Tristeza, por Esteban Gil
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Tristeza, por Esteban Gil

Hagamos lo imposible por retornar a nuestros orígenes, por demostrar que seguimos vivos, que somos capaces de más

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director,

estamos tristes, mucho, y eso se nota cuando caminas por la calle, te sientas en una terraza o montas en trasporte público. Cuando llegas a tu lugar de trabajo e incluso al atender una llamada telefónica de un cliente o amigo. Es difícil escuchar unas carcajadas y las risas se han convertido en sonrisas, y la mayoría de las veces en muecas de complicada interpretación.

Nos han robado la alegría porque ya no tenemos ninguna certidumbre. Un presente trágico, un futuro indescifrable. Nos anclamos en nuestro pasado, que siempre fue mejor y del que empezamos a pensar que nunca regresará. Nos resta soñar con bares llenos, estrenos de cine, fiestas con amigos, planes de vacaciones, un coche mejor, una casa en la playa. La nostalgia se une a la rabia, a la falta de confianza en las autoridades, al egoísmo del vecino.

Hagamos lo imposible por retornar a nuestros orígenes, por demostrar que seguimos vivos, que somos capaces de más, para insuflar esa alegría perdida en nuestras conversaciones diarias, ser capaces de volver a reírnos de nosotros mismos como siempre lo hemos hecho. Porque es muy posible que, cuando todo esto termine, la mayoría siga respirando, soñando y amando.

Esteban Gil Fernández

Estimado director,

Playa