Es noticia
El proyecto es durar, por N. Jurado
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

El proyecto es durar, por N. Jurado

El único proyecto del presidente del Gobierno es durar en el cargo. Si eso implicara ser el más monárquico o el más constitucionalista, ahí lo tendríamos

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director,

en referencia al artículo "El rey, Torra y Ayuso o los tres abusos del Gobierno", de José Antonio Zarzalejos, querría señalar que creer que Sanchez tiene un proyecto de algo es equivocarse. Aunque ese proyecto fuera la destrucción del régimen constitucional. Su único proyecto es durar en el cargo.

Si mañana eso pasara por ser el más monárquico, o el más constitucionalista, ahí lo tendríamos. Sin despeinarse. Sánchez humilla al Rey porque necesita tener gestos con la mayoría que formó para ocupar el poder (que no el gobierno), que es la que lo sostiene, la que ha conformado con todo el extremismo más marginal de nuestro sistema político.

Eligió los extremos y despreció el centro, porque esto último no le daba garantías de durar en el cargo. Él cree que la primera opción sí se las da, a cambio de unas menudencias: debilitar las instituciones democráticas, sea el poder judicial, el legislativo, la fiscalía, o la propia monarquía constitucional. Total, lo que le pase al país, ¿a quién le importa?

Neil Jurado

Estimado director,

Monarquía José Antonio Zarzalejos