Es noticia
El pilar del país, por T. Escandell
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

El pilar del país, por T. Escandell

Estamos hablando de médicos, docentes, bomberos o bibliotecarios. ¿Qué pasaría con la sociedad si desaparecieran o si contasen con menos medios y un salario más bajo?

Foto: EC.
EC.

Estimado director,

parece que en tiempos de crisis se pone de moda atacar a los trabajadores públicos. En esta ocasión tampoco iba a cambiar la cosa. Que si cobran demasiado, que si trabajan pocas horas, que si son una panda de inútiles, que si viven del cuento. Como si no fueran el pilar del país.

Estamos hablando de médicos, docentes, bomberos o bibliotecarios. ¿Qué pasaría con la sociedad si desaparecieran o si contasen con menos medios y un salario más bajo? No sé si los que abogan por ello lo hacen por ganas de que todo vaya mal o por ignorancia de lo que defienden en redes sociales. Tanto en la Administración como en lo privado hay personas que no hacen su trabajo. Y otras que hacen muchísimo más del que les tocaría. Esto no está relacionado con la condición de funcionario. A mí me gusta tener enfermeros y maestros, sobre todo si están bien pagados.

Toni Escandell Tur

Funcionarios Sector público