Es noticia
El paro, no los salarios, por P. Mol
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

El paro, no los salarios, por P. Mol

Lo idóneo sería que todos tuviéramos salarios más altos. Pero cuando hay millones de personas en el paro, lo primero es que tengan un trabajo y unos ingresos

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director,

el IPC está en negativo y lleva así bastantes meses. En este año, 2020, ha habido subidas medias a empleados públicos algo superiores al 2%, que se han traducido en aumento de poder adquisitivo. El SMI ha subido de forma espectacular en los últimos dos años. Nuestros principal problema como país es el paro, no los salarios. Y sí, lo idóneo sería que todos tuviéramos unos sueldos más altos. Pero cuando hay millones de personas en el paro, lo primero es que tengan un trabajo y unos ingresos, y a partir de ahí, que aumente su sueldo tanto como sea posible. Si lo hacemos al revés, es decir, aumentar los salarios primero, lo que ocurre es que aumenta el paro, lo que genera un círculo vicioso.

En estos momentos, en los que hay millones de personas pasándolo bastante mal en sectores como el turístico y otros, lo prudente es al menos congelar los salarios públicos y el SMI. Y con eso ya estamos incurriendo en un déficit muy abultado; es decir, estamos viviendo de lo que vamos a generar en adelante y dejando una deuda a nuestros hijos y nietos.

P. Mol

Estimado director,

Inflación HIjos IPC