Es noticia
Barcelona ya fue cocapital, por D. Julián
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Barcelona ya fue cocapital, por D. Julián

La mayoría de libros en castellano se edita en Barcelona. La frecuencia del puente aéreo y el AVE entre Madrid y Barcelona es enorme. Tienen infraestructuras comparables. ¿Acaso Barcelona no es ya cocapital?

Foto: EC.
EC.

Estimado director,

en referencia al artículo de Carlos Sánchez "Madrid y Barcelona, la hora de la bicapitalidad", debo decir que Barcelona, de hecho, era ya cocapital de España.

En el terreno de la cultura, desde luego. Un ejemplo: ¿dónde se edita la mayoría de libros en castellano?

En cuanto a economía, no es solo cuestión de fiscalidad o de efecto capital, también lo es del tiempo en el que vivimos. Actualmente, el sector servicios es predominante en Occidente.

El puente aéreo Madrid-Barcelona y el AVE con una frecuencia muy alta atestiguan la cocapitalidad.

Tampoco es un tema de infraestructuras porque se sabe que Cataluña no está, ni mucho menos, en la cola de infraestructuras.

Ante esto solo queda decir que, si lo que pasa es que se quiere convertir a Madrid en el poblachón manchego que antaño fue y que, como consecuencia, ciudades como Barcelona vuelvan a ser el fanal de esa España cateta, y ellos por ende los aventajados, va a ser que no.

Que sean lo que quieran, que sean los mejores, pero que dejen a los demás también serio. Ah, y que conste que no vivo en Madrid.

D. Julián

Estimado director,

Barcelona Cataluña Sector servicios Fiscalidad