Es noticia
Menú
Oltra de gambas: el cañonazo de Soto Ivars desde su Trinchera Cultural
  1. Área privada EC Exclusivo
TRINCHERA CULTURAL

Oltra de gambas: el cañonazo de Soto Ivars desde su Trinchera Cultural

Cada sábado, Juan Soto Ivars envía sus partes desde la Trinchera Cultural directamente a tu correo electrónico en forma de newsletter. ¡Suscríbete y recíbela tú también"

Foto: Imagen: EC Diseño
Imagen: EC Diseño

Este es un fragmento del último número de la newsletter Trinchera Cultural de Juan Soto Ivars. Para recibirla en tu correo electrónico cada sábado solo tienes que suscribirte gratis aquí.

*Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

¡Buenos días, hermanas!

Es inenarrable lo de Oltra, pero mucho más lo de sus palmeros. Es el famoso "yo sí te creo", sólo que apuntando en dirección contraria a quien nos habían dicho hasta ahora. Hay una víctima de abusos sexuales continuados, para colmo menor de edad, para colmo bajo tutela del Estado, para colmo en una Comunidad Autónoma gobernada por el progreso puro y decantado. Hay una imputación porque se sospecha que el gobierno autonómico encubrió todo esto para no perjudicar a la carrera de Oltra, no se sabe si con su intervención o no (esto lo dirá la justicia).

Pues bien, veamos las reacciones a la imputación de los del "yo sí te creo" y "tolerancia cero con el abuso", recopiladas por Daniel Gascón:

“Hoy @monicaoltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión.” (Irene Montero, ministra de Igualdad).

“Hoy @monicaoltra ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente.” (Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo).

“Hoy @monicaoltra ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado.” (Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales).

“Con un gran gesto de generosidad, hoy Mónica Oltra ha anunciado que dimite. No porque crea que lo debe hacer, sino para evitar que el pacto de izquierdas de la Generalitat valenciana pueda ponerse en peligro [...] Nos tratan de intrusas, juegan con poderes fácticos (económicos, judiciales y mediáticos) que nosotras no tenemos, intentan hundirnos como mujeres que hacen políticas sin amos, intentan deshumanizarnos” (Ada Colau, alcaldesa de Barcelona).

“La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas.” (Mónica García, portavoz de Más Madrid).

“Lo siento mucho, @monicaoltra. Un abrazo inmenso. Creo que lo que más duele, como mujer jurista que hace otras políticas sin peajes corruptos, es la infamia de la manipulación de la justicia por ‘los poderes salvajes que roen el sistema constitucional desde dentro’ (Ferrajoli).” (María Victoria Rosell, magistrada y delegada de Gobierno contra la Violencia de Género).

“Escribo estas palabras con un enorme sentimiento de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad ha dado a la política valenciana. La derecha, la extrema derecha y todos aquellos que en algún momento de este proceso se han aprovechado de su juego bruto, se han cargado a una persona INOCENTE que siempre luchaba por las personas más vulnerables de este país. El mensaje es claro: hoy es @monicaoltra, mañana puede ser cualquiera.”(Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso).

Ahora trate de imaginar usted lo que hubieran tuiteado estas cuentas si la Comunidad Valenciana hubiera estado gobernada por el PP. Si Mónica Oltra fuera Mónica Camps.

Si esto te llegó reenviado, puedes suscribirte gratis aquí.

Sugerencias, a: guerracultural@elconfidencial.com

Último cañonazo: Tertulianadas

Este es un fragmento del último número de la newsletter Trinchera Cultural de Juan Soto Ivars. Para recibirla en tu correo electrónico cada sábado solo tienes que suscribirte gratis aquí.

Trinchera Cultural
El redactor recomienda