Horizontes de verano: economía, política, inmigración... Y tras las vacunas, ¿qué?
  1. Área privada EC Exclusivo
HORIZONTES DE VERANO

Horizontes de verano: economía, política, inmigración... Y tras las vacunas, ¿qué?

A lo largo de 10 artículos, vamos a repasar lo que ocurrirá en España en los próximos meses, una vez se complete una campaña de vacunación que ya está más que encarrilada

placeholder Foto: Imagen: Irene de Pablo.
Imagen: Irene de Pablo.

Los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus no van a terminar una vez se haya vacunado a la última persona del país. A nivel sanitario se podrá entonces, y solo entonces, cantar una victoria que tiene que ser agridulce. Mucho se perdió por el camino. Ese triunfo no se podrá hacer extensible a la economía, la sociedad, la geopolítica o el turismo. Todo será diferente.

Por eso, en El Confidencial hemos querido mirar de nuevo el horizonte, con la intención de tratar de descifrar lo que nos espera una vez que hayamos superado el verano. Este ejercicio, siempre complejo, nos va a permitir vislumbrar todo lo que puede salir mal una vez la campaña de vacunación alcance sus últimos compases, conocer cómo será esa segunda generación de vacunas que es posible que necesitemos cada año o reconocer la economía que viene. 'Spoiler': será más digital... y más desigual.

Foto: Imagen: Irene de Pablo.

También llegará el momento en que podremos analizar sectores tan importantes como el turismo o la vivienda, además de sumergirnos en un panorama político que ya está empezando a mostrar ciertos cambios y en el que el nuevo ciclo estará marcado por lo que suceda en un verano con los indultos como protagonistas. ¿Le llega el turno a Pablo Casado? ¿Podrá siquiera mantener a su nombre el despacho más grande de Génova? ¿Capeará el superviviente Sánchez su enésimo temporal? Se lo contaremos.

Llegará el momento, a lo largo de los 10 días en que se irán publicando estos análisis, en que tocará analizar los movimientos migratorios que vamos a vivir. Nadie se ha librado de la dureza del coronavirus. Será, además, el momento de la verdad para Europa. ¿Ha decidido ya la Unión Europea qué quiere ser de mayor? ¿Cómo va a resolver los problemas con esos díscolos socios que ya son más que una anécdota? Bruselas tiene que ponerse manos a la obra en un momento clave: Angela Merkel se marcha.

Este proyecto, que será exclusivo para suscriptores y que se publicará en Área Privada, contará con firmas de primerísimo nivel, que narrarán lo que ha pasado, lo que va a pasar y, sobre todo, por qué va a pasar. No queremos adivinar el futuro, pero sí arrojar luz sobre una oscuridad que no termina de desaparecer. ¿Nos acompañan en el viaje?

Unión Europea Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda