"Me estás tocando los ...": la telefonía catalana independentista se viene abajo
  1. Área privada EC Exclusivo
EL GALLINERO

"Me estás tocando los ...": la telefonía catalana independentista se viene abajo

La presidenta de la ANC y una periodista procesista protagonizan el rifirrafe tuitero más absurdo del año. Obra maestra de los teléfonos escacharrados

placeholder Foto: Imagen: Laura Martín.
Imagen: Laura Martín.

Lo más bonito de Twitter son esas conversaciones que empiezan con lisonjas, se ponen tensas y acaban en reyerta. Del buen rollo a la amenaza turbia en seis tuits. Maravilloso.

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Pilar Carracelas, periodista afín al procesismo, protagonizaron hace días un hito absurdo en Twitter. Un 'sketch' involuntario digno de esa mítica comedia británica sobre acentos y teléfonos escacharrados llamada 'Allo, allo'.

Carracelas escribió un tuit mosqueada porque la habían atendido en castellano al llamar a la ANC y puso a Paluzie en copia, en plan, saca el látigo, Pilar, que se te va el chiringuito de las manos. Paluzie le respondió que lo iba a investigar.

Hasta aquí todo bien (todo bien, claro, menos para el telefonista de la ANC que estaba a punto de ser abroncado). Pero lo que parecía que iba a acabar en simple purga de subordinado, dio un volantazo inesperado...

Tras unas gestiones internas, Paluzie aseguró que no iba a volver a repetirse, pero en un desliz freudiano, se le escapó una recomendación lingüística a Carracelas: "Aprovecho para recomendarte que personalices tu buzón de voz, porque ahora lo tienes en castellano". Y Carracelas implosionó y se montó la de dios... Atentos al 'crescendo':

Carracelas: "No sabía ni que tenía buzón de voz... No reveles públicamente detalles sobre un teléfono personal, no sea que te denuncie en protección de datos".

Paluzie: "Ningún problema a que me denuncies en la Justicia española por decir que tienes el contestador en castellano. Venga, que nos vamos a reír".

Carracelas: "Nunca te he dado mi teléfono. Lo has sacado de la base de datos de la ANC. No te metas más en la mierda. Me estás tocando los cojones".

Moraleja: antiguamente uno perdía el control cuando le acusaban de asesinato, pero en estos tiempos líquidos y posmodernos, basta con que te acusen de tener el contestador en castellano para que estalle la Tercera Guerra Mundial. O la increíble fragilidad de la existencia.

Lo más bonito de Twitter son esas conversaciones que empiezan con lisonjas, se ponen tensas y acaban en reyerta. Del buen rollo a la amenaza turbia en seis tuits. Maravilloso.

Cataluña Asamblea Nacional Catalana (ANC) Independencia
El redactor recomienda