Es noticia
Ocio gourmet | Los siete planes imprescindibles para este junio
  1. Área privada EC Exclusivo
LUGARES NO TAN COMUNES

Ocio gourmet | Los siete planes imprescindibles para este junio

Las calles y el buen tiempo te esperan. Si estos meses te has despistado y ya no sabes los sitios a los que va la 'gente bien', toma nota: estos son los planes más 'cool' para junio

Foto: Ilustración: Rocío Márquez
Ilustración: Rocío Márquez
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El buen tiempo y el fin del estado de alarma nos han abierto un abanico de oportunidades que no podemos dejar escapar. Pero ¿cuáles son esos planes para ver y ser visto? Ahora ya en persona, por supuesto. Si quieres que tu muro de Instagram se llene de buenas recomendaciones, aquí van algunas con sello Vanitatis que no te vas a querer perder. Crea 'slots' en tu agenda social y sal de casa, te lo has ganado.

Terraceo en el Ritz Mandarin Oriental

Hace tan solo unas semanas que la faraónica obra del hotel más emblemático de la capital acabó y se reabrieron de nuevo sus puertas tras un par de años de reforma. Las moquetas adamascadas han abandonado sus suelos y la luz se cuela a borbotones en el lobby del que se está convirtiendo en el lugar de encuentro de quien quiere tener una reunión y sorprender al invitado. El sello Mandarin Oriental está presente en cada rincón. Es una visita imprescindible y ahora más que nunca, ya que con el buen tiempo vas a poder disfrutar de su terraza a todas horas. Es el lugar donde se reúne lo más granado de la capital en cualquier momento del día. ¿Qué tomar? Un champán de su selecta carta como un Ruinart Blanc de Blancs. Además, si tienes un rato (unos 90 minutos), te recomendamos que visites su spa, lo podrás hacer siempre y cuando tengas contratado un tratamiento de su menú, diseñado por Paz Torralba, creadora del Spa The Beauty Concept. Su tratamiento Sublime (pídelo con este nombre) desarrollado solo para el Ritz tiene un precio 350 euros. (Plaza de la Lealtad 5. Madrid. www.mandarinoriental.es).

placeholder La terraza del Ritz Mandarin Oriental. (Cortesía)
La terraza del Ritz Mandarin Oriental. (Cortesía)

Arte internacional cerca del mar

Si bajas al sur, no te puedes perder la exposición de arte en la Galería de Badr El Jundi. En esta galería de arte contemporáneo trabajan con artistas nacionales e internacionales. Tendiendo un puente entre diferentes culturas, promueven el diálogo y crecimiento intelectual. Un punto de encuentro de las prácticas artísticas actuales en el sur de España. Este mes pásate por la colectiva 'Not Only Words', de la que destacamos a un artista que se llama Johan Deckmann, sus obras representan libros de autoayuda en los que mezcla el arte y el psicoanálisis. (Urb. Villa Padierna Golf & Beach Resort. Ctra. de Cádiz, Km. 166. Marbella. www.badreljundigallery.com). Lo mejor, justo al lado, después o antes de la visita, puedes jugar 18 hoyos de golf.

placeholder Una de las obras de Johan Deckmann. (Cortesía)
Una de las obras de Johan Deckmann. (Cortesía)

Descubre Casa Decor en Canalejas

Hasta el 27 de junio tienes tiempo de visitar uno de los espacios más de moda del Madrid actual: la Galería Canalejas. Además, el momento no puede ser mejor porque en el número 3 de la plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol, en la Casa de Tomás Allende encontrarás Casa Decor 2021. Esta singular construcción, que se proyectó entre 1916 y 1920, acoge la primera Casa Decor en el centro de Madrid. La cita imprescindible para los amantes del interiorismo reúne 55 espacios que este año están especialmente planteados bajo el prisma de la sostenibilidad. Precio de la entrada: desde 18 euros. Para completar el plan no dudes en subir a la terraza del Four Seasons a Dani Brasserie, de Dani García, a tomarte algo (siempre con previa reserva y más ahora en tiempos de coronavirus). Imprescindible acompañar las vistas de las azoteas capitalinas con uno de sus cocktails; ahora con el calor prueba el Chueca, un pisco capel, con maíz morado y coriandro. (Hotel en la Calle Sevilla, 3, Madrid. www.fourseasons.com).

placeholder Un rincón de Casa Decor con mesa reciclada de Revolución Limo. (Cortesía)
Un rincón de Casa Decor con mesa reciclada de Revolución Limo. (Cortesía)

Renovación del rosal del Real Jardín Botánico de Chanel

Hace tan solo una semana se inauguró la restauración de la rosaleda del Real Jardín Botánico con la participación de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; el director general de Chanel Iberia, Olivier Lechère, y el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique. Con motivo de la celebración del 100º aniversario de la creación del perfume N.º 5, Chanel ha apostado por patrocinar este proyecto de restauración. Gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, pueden seguir ofreciendo a los visitantes un lugar único para disfrutar de sus jardines y sus flores. (Plaza de Murillo, 2. Madrid).

placeholder El Jardín Botánico de Madrid. (Cortesía)
El Jardín Botánico de Madrid. (Cortesía)

La otra Ibiza

Junio es, sin duda, el mejor mes para disfrutar de la isla. Menos gente y muy buen tiempo. Así que aprovecha, coge un avión -sí, ya puedes- y no te pierdas una de las citas del verano, los desfiles de la Moda Adlib. La cita ibicenca con la moda celebra sus primeros cincuenta años de historia. Sus colecciones fundamentadas en la sencillez y autenticidad son las bases de un proyecto que sigue marcando el estilo de la pitiusa. La ciudad amurallada de Dalt Vila, el baluarte de Santa Lucía, a los pies del Mediterráneo, será el escenario de un desfile conmemorativo de estas cinco décadas celebrando el punto y el blanco en todas sus versiones. Después de los desfiles descubre una de las novedades de la isla, el hotel Can Domo; es la oportunidad perfecta para pasar unos días en el hermano menor de Can Tres de Formentera. Una buena forma de descubrir la otra Ibiza, un espacio de descanso donde fundirte con la naturaleza, su auténtica alma, la que enamoró en los años setenta a la 'gauche divine'. Yoga, masajes, 'slow food', el plan perfecto para una desconexión. (Carretera Cala Llonga, Km 7.6. Santa Eulària des Riu, Ibiza. Info@candomoibiza.com).

placeholder Una de las habitaciones del nuevo Can Domo. (Cortesía)
Una de las habitaciones del nuevo Can Domo. (Cortesía)

Pasarse por la Taschen Store de Madrid

Haz una parada en esta tienda, recién restaurada mercería, reconvertida en librería bellísima, en la que el tiempo no pasa, y hazte con uno de sus maravillosos 'coffee table books'. El barrio de las Salesas se está llenando de esos lugares donde se ha respetado el pasado y se refleja un auténtico gusto por lo auténtico. En esta ocasión, han cuidado la estética de este comercio de barrio para seducirte (algo nada difícil) con uno de sus maravillosos libros, que te acompañarán y decorarán tu hogar. Viajes, moda y fotografía junto a los muebles de la citada editorial Benedikt Taschen. (Calle Barquillo 30, Madrid. www.taschen.com).

placeholder Modernidad y tradición en Taschen Madrid. (Cortesía)
Modernidad y tradición en Taschen Madrid. (Cortesía)

Barcelona orgánica

La influencia internacional ha dejado huella en las calles de la Ciudad Condal. Desde unos años a esta parte, las tiendas de productos de alimentación orgánica son uno de los reclamos del Ensanche, los productos elegidos se colocan como en un decorado que al transeúnte le invitan a parar y a 'picar' constantemente. Parece que esa tendencia está invadiendo otros territorios como el de la decoración. El algodón, la madera, las fibras naturales entretejen los objetos de muchos espacios de decoración y los interiores de muchos hogares, elementos que se reservaban para las casas del Ampurdán ahora ya decoran los pisos de Sarriá y Pedralbes. Dos de esos templos son Cosydar (Carrer de Córsega, 225. www.cosydar-deco.com) y Carolina Blue (Carrer de Santaló, 39. www.carolinabluebarcelona.com), la 'jet' barcelonesa se ha rendido a ellos.

placeholder Piezas de mimbre de Cosydar. (Cortesía)
Piezas de mimbre de Cosydar. (Cortesía)

El buen tiempo y el fin del estado de alarma nos han abierto un abanico de oportunidades que no podemos dejar escapar. Pero ¿cuáles son esos planes para ver y ser visto? Ahora ya en persona, por supuesto. Si quieres que tu muro de Instagram se llene de buenas recomendaciones, aquí van algunas con sello Vanitatis que no te vas a querer perder. Crea 'slots' en tu agenda social y sal de casa, te lo has ganado.

Madrid Barcelona Ibiza Marbella
El redactor recomienda