Es noticia
Arranca Área Privada, la sección exclusiva para suscriptores de El Confidencial
  1. Área privada EC Exclusivo
una zona destinada a la interacción

Arranca Área Privada, la sección exclusiva para suscriptores de El Confidencial

Será el espacio para la interacción entre lectores y periodistas, para el debate y el acceso a la información y los análisis de toda la comunidad que hace El Confidencial

Foto: Imagen: Learte.
Imagen: Learte.

Con el inicio del nuevo curso, arranca Área Privada, la nueva sección de El Confidencial para suscriptores. Todas las semanas, esta ofrecerá contenido exclusivo a quienes hayan optado por cualquier modalidad de suscripción y acceso único a los analistas y periodistas de El Confidencial y a miembros de la sociedad civil y la política, quienes participarán en conversaciones, seminarios web y vídeos con nuestros lectores, que podrán acceder de primera mano a ellos y sus análisis.

Porque esta es la zona del periódico destinada a la interacción, a la conversación sobre los asuntos más relevantes de la actualidad en materia política y económica, al intercambio de pareceres entre los miembros de una comunidad de la que forman parte por igual los suscriptores, los periodistas y los directivos de El Confidencial, pero también figuras relevantes de la política y la actividad empresarial en España, Europa y el mundo. Como la zona más exclusiva de un club, Área Privada quiere ser un lugar al mismo tiempo exclusivo y relajado, sofisticado y ameno, que permita el acceso a voces autorizadas sobre los temas de fondo que más afectan a nuestras sociedades.

Foto: Redacción de El Confidencial.

Encuentros, herramientas, 'newsletters'

Periódicamente, Área Privada albergará encuentros 'online' con los periodistas y analistas de El Confidencial. Así, Nacho Cardero, José Antonio Zarzalejos, Ignacio Varela, Marta García Aller, Rubén Amón, Esteban Hernández, Fernando Garea, Ruth Ugalde o María Zuil, nuestro equipo de corresponsales y el resto de periodistas y analistas de El Confidencial conversarán periódicamente sobre cuestiones de actualidad y ofrecerán en exclusiva a los suscriptores sus últimas informaciones y análisis, y la intrahistoria de algunas de las noticias. El primer encuentro se celebrará el jueves 3 de septiembre. José Antonio Zarzalejos conversará con Esteban Hernández, jefe de Opinión de El Confidencial, sobre las perspectivas de la monarquía española tras la salida de España del rey emérito Juan Carlos.

La semana siguiente, Marta García Aller desgranará cómo han previsto el Gobierno central y los autonómicos la vuelta al colegio de los estudiantes españoles, que hasta al momento no ha dejado de generar conflictos. Próximamente, los autores del Panel Económico presentarán a los suscriptores esta nueva herramienta exclusiva de El Confidencial, que permite seguir con el mayor detalle y un formato sintético y atractivo el devenir de la economía española y europea. Área Privada también prestará una atención especial a las elecciones estadounidenses, que se celebrarán en noviembre, cruciales para el futuro inmediato de los países occidentales. Y será la plataforma desde donde El Confidencial lance sus 'newsletters' exclusivas para suscriptores: a partir de hoy, estos podrán recibir, o consultarla en formato blog, la elaborada por Pablo Pombo, Rastreadores de covid, una selección de los artículos globales imprescindibles para estar bien informado sobre todos los aspectos de la pandemia.

El debate del día

El Confidencial, además, propondrá todas las semanas a sus suscriptores un debate sobre un asunto de actualidad, el Debate del Día. Esta discusión, en la que participarán los periodistas de El Confidencial que hayan investigado ese tema, será un espacio en el que libremente, pero de acuerdo con ciertas reglas de cortesía que mejorarán el viejo sistema de comentarios, los suscriptores podrán intercambiar opiniones, datos y lecturas sobre las cuestiones más acuciantes.

¿Cuál será la evolución de la pandemia del covid-19 en otoño? ¿Resistirá el Gobierno de coalición las tensiones cada vez más explícitas entre sus miembros? ¿Cómo responderá el independentismo catalán a la previsible inhabilitación del 'president' Torra? Mediante la deliberación y el intercambio de ideas, los participantes podrán enriquecer su percepción de la realidad política y económica. Además, los suscriptores podrán transmitir al director sus opiniones, inquietudes y críticas en la nueva sección de Cartas al director, en la que todos los días se publicará una. Y serán los suscriptores quienes establecerán, con sus lecturas, la lista de noticias más destacadas que aparecerán en Área Privada.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
20 años persiguiendo un sueño
José Antonio Sánchez

Una comunidad interesante y cualificada

Pero eso no será todo. El Confidencial ofrecerá a sus suscriptores un lugar preferente entre los asistentes a los eventos que organiza y coorganiza junto a algunos de los actores políticos y económicos más relevantes del país. Área Privada también reunirá los chats con colaboradores, los existentes como el de Juan Ramón Rallo y otros nuevos de analistas de la casa, y 'podcasts' donde miembros de la comunidad financiera, empresarial y política del país harán análisis y proyecciones.

Todo ello con el ánimo de crear una comunidad de calidad, exclusiva, interesante y cualificada que satisfaga la curiosidad y las expectativas de los suscriptores de El Confidencial, los suscriptores más influyentes.

Con el inicio del nuevo curso, arranca Área Privada, la nueva sección de El Confidencial para suscriptores. Todas las semanas, esta ofrecerá contenido exclusivo a quienes hayan optado por cualquier modalidad de suscripción y acceso único a los analistas y periodistas de El Confidencial y a miembros de la sociedad civil y la política, quienes participarán en conversaciones, seminarios web y vídeos con nuestros lectores, que podrán acceder de primera mano a ellos y sus análisis.

Rey Don Juan Carlos José Antonio Zarzalejos Monarquía
El redactor recomienda