publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 16 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

AMITE lamenta subasta de las butacas de La Bombonera del Teatro Lara

EFE - 16/09/2009 12 : 52

Madrid, 16 sep (EFE).- La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) ha lamentado hoy que la Comunidad de Madrid haya autorizado la subasta pública de las "históricas" butacas de la sala principal de Teatro Lara, conocida como "La Bombonera" por el color negro de sus asientos.

Esta asociación, constituida para la protección del patrimonio nacional histórico arquitectónico-teatral y cuyo presidente de honor es el actor Tony Leblanc, ha pedido al gobierno regional que antes de la subasta, anunciada para el próximo día 29, exija el depósito obligatorio de algunas de las butacas para que queden como testimonio en el Museo Nacional del Teatro de Almagro.

Para esta asociación estas butacas de cuero negro "que llevan ancladas" en el patio del Teatro Lara desde su inauguración en 1880, merecen una protección especial, por lo que ATIME ya propuso que fueran restauradas a través de una campaña popular.

Los responsables del teatro han decidido sin embargo subastarlas para recaudar fondos y poder cambiarlas por otras "idénticas", según ATIME, que no está de acuerdo con este cambio en una sala que ha celebrado "estrenos tan destacados como ´Los intereses creados´ o ´El amor brujo´". EFE ilm/pz

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés