publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 3 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Todd Solondz se reinventa con una "casi secuela" de "Happiness"

EFE - 03/09/2009 16 : 43

Venecia (Italia), 3 sep (EFE).- El estadounidense Todd Solondz ha retomado en "Life During Wartime" los mismos personajes que en "Happiness" y ha hecho una "casi secuela" de su filme de más éxito, aunque a la vez es algo "totalmente diferente".

Cinco años después de presentar "Palíndromos", Solondz ha vuelto a la Mostra de Venecia en competición oficial con su último trabajo, una dura y ácida crítica que ha realizado porque sentía curiosidad de ver en qué se habían convertido los personajes de "Happiness" (1998).

Personajes que, sin embargo, han cambiado de raza o de edad en el proceso porque Solondz quería sentirse "libre" y no "bloqueado por lo que ya existía".

Por ejemplo, Allen, el personaje que en "Happiness" interpretaba Philip Seymour Hoffman, pasa en "Life During Wartime" a ser un hombre de raza negra, al que da vida Michael K. Williams.

"Es siempre un misterio para mí qué es lo que hago", reflexionó el director en la rueda de prensa de presentación de la película.

En el fondo, agregó, "el proceso de hacer cine es un proceso de ir descubriendo", por lo que, en este caso, empezó por buscar su visión de los mismos personajes diez años después para acabar haciendo "algo totalmente diferente".

En su opinión, es un filme "triste y alegre" a la vez para el que pidió a la audiencia que sea "abierta" frente a la experiencia que supone.

Una historia que retoma los personajes de tres hermanas -Allison Janney, Shirley Henderson y Ally Sheedy- y sus vidas a cada cual más surrealista, lo que es utilizado por el director para realizar un retrato sin contemplaciones de la sociedad estadounidense actual.

La británica Shirley Henderderson, que da vida a Joy, una de las tres hermanas, aseguró en la rueda de prensa que trató de hacer su propia versión del personaje, sin repetir lo que ya se había hecho en "Happiness".

"He retenido pequeñas cosas que podían ser interesantes pero era un nuevo proyecto y había que hacerlo de forma diferente", agregó.

Y diferente es también la ubicación de la historia, que pasa del Nueva Jersey de "Happiness" a una Florida brillante y llena de centros comerciales en "Life During Wartime". EFE agf/msc/cr

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés