publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 19 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

Comer demasiado salami y jamón de niño potencia el cáncer de colon de mayor

Cáncer de coloon WCRF Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer

@Ana I. Gracia. - 18/08/2009

Deja tu comentario (19)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

Comer demasiado salami y jamón de niño potencia el cáncer de colon de mayor
 

Menos bocadillos de salami y jamón y más zumos y frutas en las mochilas escolares de los niños. Ésta es la recomendación que ha lanzado una ONG británica como otra medida más para prevenir el cáncer. Según las mismas fuentes, un consumo excesivo de carnes procesadas (donde se archivan también las salchichas y el bacon) aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

 

El Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF en sus siglas en inglés) ha exhortado a los padres de Reino Unido a que las saquen del menú diario de los pequeños. Si las cuentas no les fallan, 3.700 casos de este tipo de cáncer podrían haberse prevenido al año si cada británico hubiera comido 70 gramos menos de carne procesada a la semana (lo equivalente a tres lonchas de bacon).

 

Aunque es cierto que no existe ningún estudio específico que explique el efecto que provoca comer este tipo de carne durante la infancia, la WCRF dice que “las pruebas en adultos son demasiado evidentes como para ignorarlas”. Asimismo, la ONG recuerda que también se debe poner frenos al consumo de carne roja: “No se debe comer más de 500 gramos –peso una vez cocinada- a la semana”.

 

Como propuesta de cambio, la WCRF recomienda a los padres que usen aves de corral, pescado, queso bajo en calorías o pequeñas cantidades de carne magra para los bocadillos de sus hijos.

 

El objetivo de dar a conocer este mal hábito es educar a los niños para que no abusen de las carnes procesadas desde pequeños y no las archiven en su dieta habitual cuando sean mayores. “Si los niños consumen diariamente carne procesada, al final del año habrán ingerido demasiada. Es mejor que la vean como un alimento ocasional”, explicó Marni Craze, portavoz de la ONG.

 

La educadora aprovechó para lanzarles a los padres otra advertencia: que eviten dar a sus niños comidas con exceso de calorías, como demasiadas bebidas con azúcar, ya que potencian que padezcan sobrepeso. Otro factor más que contribuye a desarrollar cáncer en la edad adulta.

 

Desde la ONG son conscientes de que es muy difícil modificar los hábitos entre las personas, “pero si la gente tiene presente los beneficios que nos reportarían incluir estos hábitos saludables en nuestra dieta diaria, evitaríamos que muchos cánceres apareciesen”.

 

Así que recuérdelo: menos salami y jamón y más frutas y verduras para los más pequeños.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. usuario registrado elsa»18/08/2009, 22:43 h.

con este tipo de cosas que hacen los animales, me referia a que hay leonas que por ejemplo adoptan a crias de animales que serian sus presas normalmente.

Una vez vi un documental precioso de una leona que al morir su cria adopto a un cerbatillo o algo asi, no me acuerdo muy bien, y dejo de cazar porque se dio cuenta de que si lo hacia tenia que matar a ciervos que eran como su cria.

al cabo de muchos dias ambos estaban delgadisimos, a punto de morir, los africanos y los que filmaban este documental no sabian que hacer con ellos. No sabian si aislarlos para alimentarlos o dejar que la naturaleza siguiera su curso, al final dejaron actuar a la naturaleza y otro leon que salio de detras de unos matorrales se comio al cerbatillo...

Se veia a la leona muy triste y no se supo nada mas de ella. Me pregunto como un animal puede llegar a tener estos sentimientos...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado elsa»18/08/2009, 22:19 h.

Tal vez los animales no esten en el mundo para que nos los comamos sino para hacernos compañia y tal vez ellos en el pasado, no se comian unos a otros. Quien sabe.... O sino pk hay gente vegetariana o animales que hacen este tipo de cosas, tal vez aun mantengan ese ser primigenio que eramos antes.

Estas noticias os vienen muy bien a los carnivoros!!jaja como os poneis... que poca sensibilidad. Claro esta que los animales se comen los unos a los otros pero creo que el ser humano puede comer muchisimas mas cosas que no sean carne=cancer.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado abuelo»18/08/2009, 20:35 h.

El aumento de cancer de colon en los niños británicos, esta más relacionado con la no-ingesta de fibra en su dieta habitual [fruta fresca, verdura, hortalizas, ensalada, legumbres, panes y arroces integrales, etc...] que con la ingesta de embutidos. Añadido a su cada vez menor practica de ejercicio físico.

Esta chorrada de estudio-noticia es similar a la de esos que decían que llevar calcetines negros da cancer porque la mayoría de la gente que tiene y muere de cancer, lleva calcetines negros.

A la srta. vegetariana: Cómase vd, de vez en cuando, un buen chuletón. No le ocurrirá nada. [He escrito "de vez en cuando"]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado Capablancka, J.T.»18/08/2009, 20:24 h.

¿A qué jamón se refieren en la noticia, al de York o al Serrano? ¿Es el jamón ibérico, carne procesada?

Yo pienso que no...

www.capablancafueelmejor.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado maquiavelos»18/08/2009, 16:33 h.

Pues lo que nos faltaba. Por un lado los "científicos" británicos diciendo que no comamos jamón. Luego sale la vegetariana [o vegetariano, tanto dá] que a alimentarse a base de verde.

Pues simplemente, no me da la gana. El ser humano es omnivoro, y en su dieta debe de haber todo tipo de componentes nutritivos. En su justa medida, claro está. Y cuanto mas variado y completo sean estos, mas se disfruta comiendo que, al fin y al cabo, es de los pocos placeres terrenales que le quedan a uno.

Para cuatro puñeteros días que está uno en este mundo, encima vienen tocapelotas a intentar amargarle a uno la existencia.

Y ya que nos ponemos a hablar de esperanza de vida, no está mal el decir que los vegetarianos estrictos tienen un promedio de vida de casi diez años por debajo de la media . . . Puestos a tocar las narices, yo también se hacerlo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés