publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 17 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Juan José Hidalgo (Globalia) saca pecho: “Yo fui de los primeros en ver venir la crisis”

Juan José Hidalgo Globalia Turismo

@Agustín Rivera. Málaga.- 15/08/2009 6:00h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

Juan José Hidalgo (Globalia) saca pecho: “Yo fui de los primeros en ver venir la crisis”
  Juan José Hidalgo

Globalia aumentó su beneficio un 300% entre octubre de 2008 y julio de 2009. Con estas cifras, el presidente de este grupo turístico, Juan José Hidalgo, no duda en sacar pecho. “Yo fui de los primeros en ver venir la crisis. Entonces apliqué un plan de choque de costes”, señala a El Confidencial. Dicho plan que ha traído consigo un ahorro de 30 millones de euros.

Hidalgo, que pasa sus vacaciones en Marbella, donde atendió a este diario, incide en el severo ajuste que ha llevado a cabo en el grupo, retirando la publicidad estática, reduciendo gastos de comunicación interna, disminuyendo la factura telefónica del grupo y, como ya pusieran en práctica cadenas hoteleras como Barceló o grupos como Orizonia, no contratando un stand en Fitur.

El presidente de Globalia cree que el “declive” de la economía española, y en concreto del sector turístico, va “a menos” y es de lo que piensan que lo peor ya ha pasado: “Yo no veo tanta catástrofe”, precisa. Eso sí, las agencias que posee (Halcón Viajes y Viajes Ecuador) han tenido un 20% menos de ventas, “aunque en agosto ya hemos vendido el 91% de la oferta”, explica el empresario salmantino, quien señala que mientras las aerolíneas han reducido de media su ocupación en un 25%, en Air Europa la bajada es de tan sólo un 5%.

Hidalgo también descarta desprenderse de su división hotelera, compuesta por 40 establecimientos turísticos, bajo la marca Oasis. “No voy a vender la cadena”, dice el ‘número 1’ de Globalia, tras reconocer que la gripe A supuso un duro golpe para sus intereses empresariales: “En Cancún teníamos una ocupación del 75% en Semana Santa y en abril, cuando llegó la gripe A, cerramos 8 hoteles y el resto tenían apenas un 20% de habitaciones ocupadas”, explica a este diario.

De todos modos, Hidalgo todavía tendrá que lidiar con el empresario mallorquín Pedro Pueyo por el control de la explotación de 10 hoteles de Oasis. “Hay un problema de interpretación de contrato y estoy en juicio”, remata Hidalgo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado abrumado»17/08/2009, 13:20 h.

Hola, yo trabajo en una de las empresas de Pepe Hidalgo. Es cierto lo que dice en cuanto a que la empresa ha hecho sus deberes en cuanto a la reducción de costes y ajuste de oferta. Hemos tenido tiempos duros ya que se ha ido mucha gente de la empresa, pero eso es lo que hace que se garantize el futuro para los que nos hemos quedado. Globalia no tiene grandes activos, su principal activo es el equipo humano que hace que la maquinaría de la empresa funcione cada día, ese y no otro es el gran valor de Globalia. El otro es que se toman decisiones rapidamente. La debilidad es que no hay un plan estrategico claro, o al menos, el presidente no los hace llegar al comun de sus trabajadores. Saludos al foro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado daroca»15/08/2009, 20:44 h.

Las playas están llenas en este mes, pero en los chiringuitos de playa, si puedes hablar con el dueño o el encargado, el punto de vista es bien distinto. No paro de ver locales que cierran, algunos vuelven a abrir, pero otros llevan bastante tiempo cerrados y están bien situados. Con el turismo bien puede pasar lo que dice Espino, mucha gente que este año contrata paquetes turísticos o hace reservas en hoteles van a tener que prescindir de ellos y contentarse con pequeñas escapaditas en coche, y buscando alojamientos alternativos en el mejor de los casos, y dentro del país, en el caso de que conserven el trabajo con reducción de sueldo [incentivos], de los que se quedan sin empleo la alternativa no existe.
Por cierto que con las estadísticas que sacn de caida del PIB, a mi juicio son muy poco creíbles si tenemos en cuenta el descenso en el consumo de GASOIL, CERVEZA y ELECTRICIDAD, que son un reflejo directo de la caída de la Producción industrial y del consumo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado caredin»15/08/2009, 20:13 h.

Curioso que hasta este comentario mío nadie del Ground Force ni de la CREW hayan criticado como las flight attendants o Stewardesses o aeromoças que les van a hacer trabajar más en los Airbus a partir del mes que viene [quitan a una/o en cada vuelo], no así a los Captains, que bien se manifestaron con lo de los Embraer brasileños. Hidalgo echa un vistazo a como se les ajuntan a éstos los international flights con domestic y no paran porque están a base de orfidal. Hasta que alguno de ellos se tire por la ventana de un hotel allende los mares como hizo un crew member de Air France en Rio hace unos meses. Al tiempo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado hispafinanzas»15/08/2009, 17:40 h.

Claro a toro pasado... que hubiera vendido todos los futuros del mundo si lo veía venir... en fin Mercaderes de humo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado elcoz»15/08/2009, 17:33 h.

Magnífico artículo de OPINIÓN firmado por Víctor Tejedor:

La ruina de la crisis económica y moral la han provocado los mediocres, enchufados y los idiotas...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés