publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 12 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

En Italia relacionan la muerte de Jarque con el dopaje

Dani Jarque Italia dopaje

En Italia relacionan la muerte de Jarque con el dopaje

La furgoneta que conducía el cuerpo de Jarque para realizarle la autopsia.

@Víctor García.- 11/08/2009

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

Es en una columna y desde uno de los periódicos más reconocidos en Italia. El Corriere della Sera publicó ayer una opinión del periodista deportivo Giuseppe Toti en la que pone en “duda y bajo sospecha” la muerte del españolista Dani Jarque. Explica que dos muertes –con la de Antonio Puerta- en dos años son demasiadas para tratarse sólo de una “fatalidad”. Además, aúna el caso de Rubén de la Red para preguntarse “qué está sucediendo en España” y en “el deporte en general”. El dopaje toma protagonismo y saca a la luz la escandalosa ‘Operación Puerto’.

Es el segundo ‘disparo’ que recibe el deporte español en unas semanas desde ‘columnas’ internacionales. Primero fue el ex ciclista Greg Lemond –en las páginas del francés Le Monde- quien puso en entredicho la victoria de Alberto Contador en el reciente Tour de Francia, "¿un corredor con agua del grifo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier?", se preguntó el norteamericano el pasado 23 de julio (ver noticia). España ha logrado las últimas cuatro victorias en la ronda gala con dos del de Pinto y otras de Óscar Pereiro y Carlos Sastre.

En Italia mantienen la sombra en el ciclismo español a través de la ‘Operación Puerto’ y también al fútbol, por la supuesta relación del doctor Eufemiano Fuentes con varios clubes de primer nivel de nuestra liga. Toti destaca que 15 muertes en el fútbol profesional contra natura desde 1999 son muchas. Surge la primera voz en contra del calificativo ‘inexplicable’ en las muertes de Jarque y Puerta y el episodio de De la Red. Reflexiona sobre la sucesión de muertes y relaciona a estas con la “ayuda” procedente de sustancias farmacológicas. No cree en la repetición de capítulos “contra natura”.

Más allá de España, ataca al deporte mundial

Sin pararse demasiado en la emoción de un suceso como este o el impacto que ha producido en nuestro país, afirma que hay “hipocresía” en el actual mundo del deporte cuando se pone entre interrogantes un fallecimiento así. Hace un repaso histórico de cómo en Europa se ha instalado una supuesta práctica regular del dopaje, ‘desde los años 80 y 90 en la Unión Soviética y los países conectados con él, como Alemania del Este, hasta ahora’.

No entiende, que alguien que debe ser un portento físico, le dé un ataque al corazón mientras habla por teléfono con su novia. Tampoco que en esta época moderna haya una avalancha de nuevos récords mundiales en cualquier disciplina deportiva cuando hace tiempo resistían años.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado prisicilio II»12/08/2009, 08:32 h.

...La zorra y el ladrón piensan que todos son de la misma condición"
La Italia de las apuestas fraudulentas, de la muerte de ciclistas por doping, de partidos vendidos, de árbitros que le regalaron ligas a equipos, etc. etc solo de allí podría salir esta "noticia". Están acostumbrados.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado Brunet»11/08/2009, 21:20 h.

Yo creo que el mundo del deporte tiene que ser limpio, sin "limpieza" no es deporte. Los periodistas italianos, si quieren hacer un favor al deporte, deben averiguar con detalle y rigor el resultado de la autopsia. Hoy el caso de Jarque, hace un tiempo Puerta, por ser mediaticos convulsionan el mundo del seporte. Si la droga o el dopaje yuvieron algo que ver, debe ser explicitado y manifestado con rigor, si la prensa italiana consigue eso, tendran mi aplauso, si se limitan a abrir el ventilador de la duda, no sirve para nada ni es profesional. Si el dopaje ha tenido que ver algo en esto, debe decirse y si no tambien.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado jmdha»11/08/2009, 19:11 h.

#13 Perdone que le corrija, yo no había nacido entonces, pero ¿Los problemas misteriosos, muertes... de cuando entrenaba HH en Italia?
¿La muerte de Sinpons a finales del 60? Coppi, Anquetil lo han confesado, Coppi que tomaba píldoras, Anquetil que con agua mineral no ganaba..., por no hablar de J. Manzano y más cuando murió el ingles por anfetas.
En el fútbol me gustaría saber si en un mundo de tanto dinero hay tanta limpieza, HH, lo negaba,decía que era imposible, las sospechas de sus jugadores con esclerosis múltiple lo niegan. Eso no quita que el fue el introductor de la aficción jugador nº12, creando tifos, del líbero, del contrataque moderno... No creo qu elo súnicos malos sean los ciclistas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado sparky»11/08/2009, 17:25 h.

lamentablemente, lo que revele la autopsia, no se hará público. Yo propondría que al igual que en el ciclismo se realizan controles antidoping en todas las etapas y a sorteo, se haga igual en la liga profesional de fútbol en toda europa. Mucho me temo que esta medida, que es bien fácil de tomar, nunca se hará. Hay muchos intereses en juego. No se engañen: El deporte de élite es tramposo. Los rendimientos que se producen no pueden ser llevados a cabo sólamente con entrenamiento, pasta y buenos bistecs y agua mineral y bebida isotónica. Cuando a la genética, se le suman estimulantes y ejercicio agonístico, el resultado es mortal.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado rascayun»11/08/2009, 16:52 h.

Los que realmente van dopados son actualmente los periodistas. Metaforicamente claro. La crisis de la empresas editoriales y la competencia digital, son la causa de que los medios escritos y televisivos, persigan continuamente la "genialidad periodistica" y eso te suele llevar al todo vale. Eticamente nadie puede lanzar estos infundios sin tener una base sólida. Mucho menos cuando la familia está llorando sobre un cuerpo todavía caliente. Pero que nadie se rasgue las vestiduras; también Cospedal utiliza los infundios sin poderlos respaldar con pruebas y se dice que los politicos deben dar ejemplo a la sociedad,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés