publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 7 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Mueren nueve delincuentes y tres policías en tiroteo en el centro de México

EFE - 07/08/2009 18 : 20

México, 7 ago (EFE).- Nueve presuntos narcotraficantes y tres policías murieron en un enfrentamiento a tiros en el estado de Hidalgo, vecino de la capital mexicana, informó hoy el fiscal de esa región del centro de México, José Alberto Rodríguez Calderón.

El tiroteo ocurrió el jueves en el municipio de Mineral de la Reforma, cuando los uniformados intentaron detener a un grupo de vehículos para una inspección.

En declaraciones al noticiero local Hoy es el Día, Rodríguez explicó que la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) había pedido a la policía estatal apoyo para buscar a unos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a dos funcionarios del Ministerio Público Federal, de los que "al parecer" no se tenían noticias.

Los policías y los funcionarios fueron hallados horas después en Pachuca, capital de Hidalgo.

Durante el tiroteo, que se desarrolló primero en la zona de La Calera y después cerca de El Autódromo, resultaron además heridos tres policías estatales, y un atacante logró darse a la fuga.

En la acción, las autoridades decomisaron cuatro camionetas de lujo, 3 kilogramos de cocaína, 1,29 millones de pesos en efectivo (unos 99.230 dólares), seis ametralladoras AK-47 y una Uzi, una pistola, 42 cargadores útiles, mil cartuchos, doce teléfonos celulares, once chalecos antibalas, siete esposas y dos granadas.

Rodríguez descartó que los agresores fueran agentes en activo de la AFI: "no se trataba de cualquier persona, se trataba de delincuentes", dijo.

Sin embargo, reconoció que de momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (fiscalía local) no tiene "ninguna identificación de los delincuentes fallecidos", lo que será aclarado a lo largo del día con las huellas digitales.

"No tenemos hasta el momento información real, fidedigna que nos lleve a establecer con toda precisión que se trate de gente de algún cártel de la delincuencia organizada", puntualizó. EFE jd/rac/pdp

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés