publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 6 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

La lactancia materna ahorra alrededor de 600 euros al año a cada familia

EFE - 06/08/2009 11 : 08

Madrid, 6 ago (EFE).- La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los bebés y permite ahorrar seiscientos euros al año a cada familia, según ha destacado hoy la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

Durante la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que trata de promover entre los ciudadanos una mayor sensibilidad hacia ella, protegiéndola y apoyándola como una de las mejores inversiones en salud para la población.

CECU se suma a esta iniciativa, incidiendo en que la lactancia materna beneficia a los pequeños, porque les protege de catarros y gripes -algo importante de cara a la posible incidencia de Gripe A en el invierno-, bronquiolitis, neumonías, infecciones e incluso muerte súbita del lactante.

En cuanto a las madres, las hace menos propensas a anemias, hipertensión, depresión posparto, osteoporosis o algunos tipos de cáncer de mama u ovario.

La lactancia es también un acto económico, ahorra alrededor de 600 euros al año a cada familia, y ecológico, pues no necesita fabricarse, ni envasarse, ni transportarse, recuerda la plataforma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños sean alimentados así hasta, al menos, el sexto mes de vida.

Considera que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido, no sólo por su composición sino también por el aspecto emocional y el vínculo afectivo que se establece entre ambos, algo que constituye una experiencia "especial y singular".

La OMS reconoce que un trabajo duro o estresante puede interferir con la lactancia materna y, por ello, recuerda que resulta muy beneficiosa cualquier ayuda que pueda ofrecerse a la madre para descargarla de otro tipo de tareas.

Finalmente, apunta que la ayuda, el apoyo y la comprensión del padre y de otros familiares son elementos esenciales para el buen desarrollo de la lactancia.EFE ad/pv

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés