publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 26 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Comunicación

Prisa y La Sexta se dan otros quince días para cerrar su fusión

La Sexta Prisa José Miguel Contreras Imagina

E.C.- 24/07/2009 18:38h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

Prisa y La Sexta se dan otros quince días para cerrar su fusión
El consejero delegado de Prisa, J. L. Cebrián, junto al presidente, I. Polanco (Efe).

Prisa y La Sexta se han dado otros quince días para negociar su fusión. A través de un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía de la familia Polanco ha anunciado que "Prisa e Imagina han acordado prolongar durante quince días más las negociaciones iniciadas el pasado 4 de junio para la integración de sus respectivos negocios audiovisuales". En el documento se explica que el objetivo de este aplazamiento "permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías.

 

Según informa El Confidencial, durante el viernes se ha vivido una calma tensa a pocas horas de que terminase el plazo que se dieron Prisa y los dueños de La Sexta para fusionar las áreas audiovisuales de ambos grupos. “Se hizo a Prisa una propuesta en función de las valoraciones de los bancos de inversión. Se espera una respuesta que aún no se ha producido”, se aseguraba desde la cadena participada por Televisa. De hecho, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, no tenía previsto, el jueves a las seis de la tarde, mantener ningún encuentro para tratar la cuestión. Luego los acontecimientos se precipitaron. No sólo estuvieron reunidos ayer hasta altas horas de la madrugada, sino que hoy no se prevé un día más relajado. 

 

Lo que está claro es que el problema está y ha estado desde el principio en las valoraciones de los activos de ambos grupos, con su consiguiente traslación a la ecuación de canje en el holding. Fuentes internas de Prisa aseguraron a este diario que lo que complica especialmente la operación es que Imagina, formada por Globomedia y Mediapro, “genera mucho menos ebitda que la parte fusionable de Prisa”. Dicho de otro modo, la sociedad de los Polanco recela de un planteamiento en el que ambas partes tengan un 50% de la fusionada. Ese es precisamente el escenario que corteja Imagina, que prefiere centrarse, más que en el beneficio generado, en la deuda que acumulan las partes.

 

Imagina, una auténtica máquina de generar contenidos, tuvo en 2008 unas ventas de 960 millones de euros, para un ebitda de 151 millones. Una cifra ligeramente por encima de los 140 registrados en 2007. Pecata minuta comparado con la parte audiovisual de Prisa, cuyo ebitda alcanzó en el pasado ejercicio los 381,84 millones de euros. De ese montante, 367,34 millones fueron aportados por Digital Plus, mientras que Cuatro restó 46,50 millones. En su conjunto, Sogecable obtuvo unos beneficios después de impuestos de 320,83 millones, a lo que hay que sumar la buena evolución de Media Capital, filial portuguesa de Prisa, que generó 61,22 millones.

 

La deuda es otra cuestión. En el caso de Imagina, la preocupación es Mediapro y el elevadísimo coste de los derechos deportivos que atesora. Sólo en pagar a los clubes de fútbol a partir de la próxima temporada Roures tendrá que desembolsar unos 600 millones de euros. Una broma, en todo caso, si se compara con los más de 5.000 millones de euros que debe Prisa, que el pasado 31 de marzo consiguió in extremis un waiver de los bancos acreedores al crédito otorgado para la financiar la opa por el 100% de Sogecable. Es ya el segundo aplazamiento. Según Contreras, “son dos compañías que se acercan mucho en su volumen actual de negocio, por lo que cuanto más cerca esté del 50%, más fácil será la operación”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado medusa»25/07/2009, 11:05 h.

De està fusiòn pueden salir Chispaas , las dos cadenas sectarias y tan dadas a la progresia babilonica es decir de baba, que insufribles sòn.
Aqui no monta tanto la una como la otra sòn eso intratables para la gente inteligente, por mi pueden irse a coger monas u monos y a sexarlos a Gibraltar y de paso Moratinos les ayudara.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Zazozú»25/07/2009, 10:45 h.

A mi lo que me parece mal del tema es que tendremos, por lo menos mientras dure la televisión analógica, dos cadenas convencionales, una de las cuales se le autorizó a emitir con señal codificada en su día, y a la que se le permitió cambiar de características, sin convocar un nuevo concurso. Y otra cadena, contra la cual solo pudo participar un contrario, es decir, se le hizo un concurso a medida. Curiosamente ambas cadenas no son lo más crítico contra el gobierno.
En el caso del TDT, la fusión permitiría a una sola empresa, que sólo en el mundo de la televisión, agruparía cinco canales, si no he contado mal ¿Se le obligará a devolver dos canales, para ponerlos en un concurso, pero un concurso de verdad?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado deespona»25/07/2009, 09:26 h.

jajajajjaja...que se den 150 dias, o 1500...esto es como lo de endosar Digital Plus a Telefonica: ni a punta de pistola, ZP!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés