publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 20 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

Siete menores detenidos por la agresión sexual de una niña de 12 años
Recinto ferial de Isla Cristina (Efe)

ElConfidencial.com > Sociedad

Siete menores detenidos por la agresión sexual de una niña de 12 años

Isla Cristina menores violación

EFE.- 19/07/2009 18:13h      Actualizado: 01/01/1900 23:31h

Deja tu comentario (55)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

La niña de 12 años de edad que sufrió la pasada madrugada del sábado una supuesta agresión sexual por parte de siete menores en una playa de la localidad onubense de Isla Cristina, tiene una minusvalía psíquica.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad onubense al menos a siete menores-dos con menos de 14 años, por lo que no se le puede imputar delito-, por la presunta violación durante la celebración de las Fiestas del Carmen. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado de que con los dos nuevos arrestos "todos" los presuntos implicados en esta agresión sexual han sido ya detenidos.

Al margen de los dos detenidos sin responsabilidad penal, de los cinco restantes -mayores de 14 y menores de 17-, dos de ellos han ingresado ya en un centro de menores de Cádiz por orden del juez que lleva el caso. Los otros tres menores detenidos están prestando aún declaración en los puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina, en la provincia de Huelva.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado en una zona de playa de la localidad isleña, donde los presuntos agresores llevaron a la menor desde el recinto ferial.

Según consta en la denuncia que la madre de la niña presentó ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, fue en ese lugar donde presuntamente la violaron.

Las citadas fuentes han indicado que existe un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.

En Alcalá de Henares (Madrid), ha sido detenido un joven de 21 años por difundir en Internet vídeos sexuales con una menor, de 15 años, con la que había mantenido una relación.


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (55)

Deja tu comentario

55. usuario registrado Malinche»20/07/2009, 22:20 h.

#54 Aira: el problema es precisamente ese: que los niños torean a los padres, si estos se dejan.

Un amigo mío, padre de nueve hijos, me dio en una ocasión un consejo muy sabio, que tengo siempre presente: en las familias no existe la anarquía, alguien tiene que mandar. Procura ser tú quien tenga el mando, porque como lo tengan tus hijos vas a tener muchos, muchos problemas.

Ese es el caso de muchos padres, que han cedido el mando a sus hijos convirtiéndolos en pequeños tiranos, desconsiderados, vagos, maleducados y egoístas.








 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

54. usuario registrado Aira»20/07/2009, 22:06 h.

#52 Malinche, pienso lo mismo que tú, un cachete a tiempo no hace daño a nadie. La generación de la zapatilla, entre la que me encuentro no ha llevado a tanta niños al sicólogo como hoy la generación del diálogo, no tengo hijos pero si sobrinos , recuerdo una tarde de domingo en casa de mis padres, la niña estaba insoportable, quiero esto, quiero aquello, bua, bua, bua y más buas, mi hermana intentando controlar la situación a través de pactos, diálogos y la niña cada vez más insoportable. Mi madre, abuela de la criatura tanto se harto que cogió la zapatilla y plaf en todo el pompis le dio a la niña, la cual, a cuadros se quedó y con las lágrimas hacia su madre, mi hermana iba a abrir la boca para echarle la bronca a mi madre, la cual a su vez quita la otra zapatilla y ni corta ni perezosa le suelta y tu calla la boca que me da igual que tengas 40 años pero con esta te doy a ti. Ambas, sobrina y hermana se quedaron heladas pero te aseguro que la niña a la abuela no la torea pero a los padres hace de ellos lo que quiere. Por nada del mundo estoy de acuerdo con malos tratos, eso son palabras mayores, pero un cachete a tiempo da más resultado que muchas horas de colega.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

53. usuario registrado joanfg»20/07/2009, 21:16 h.

#16 Dice Vd. " reconoce el Derecho Civil o Penal en España el concepto de "culpa in vigilando"? ¿Son imputables los padres de los menores de 14 por los delitos cometidos por sus hijos?"
Ha hecho dos preguntas, a la primera sí en nuestro derecho hay responsabilidad civil de las personas no responsables criminalmente y entre ellas está la responsabilidad de los padres siempre que medie culpa o negligencia.
A la segunda, no.
No se puede imponer una pena porque no ha participado en el delito bien sea como autor o complice.
Artículo 27 del CP.
Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

52. usuario registrado Malinche»20/07/2009, 18:57 h.

#47 Pues a mí no me avergüenza decir que mis hijos se han llevado buenos azotes.

Nunca he pretendido ser amiga de mis hijos, ni su coleguilla y así se lo he hecho saber a ellos. Soy algo mucho más importante que eso: soy su madre, la persona que tiene la responsabilidad de su educación y que intenta, a pesar de vivir en una sociedad con unos valores que no comparto, educarlos para que algún día sean personas de provecho y aporten su granito de arena para un mundo mejor y más solidario.

Esto significa que no han salido solos a la calle y que les he dejado muy claro desde muy pequeños qué amigos eran considerados "non gratos" y qué padres de sus amigos no me gustaban un pelo. Entonces se enfadaban mucho pero ahora que tienen 20 y 16 años me dan la razón por haber acertado en mis predicciones sobre esos niños que su madre consideraba una mala influencia para ellos. Me lo han agradecido mucho.

¿Y qué dicen? Pues dicen que van a ser padres mucho más severos que yo y menos permisivos.








 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

51. usuario registrado el cachon»20/07/2009, 17:55 h.

#45 Joer me ha retrotraido a mi niñez.Todo lo que dice es cieerto lo he vivido. Ahora vaya a una reunion del APA del instituto.Vera a los padres de ahora,las cosas que plantean.Parece un jurado contra los profesores.Autocriticas de sus hijos ? de ellos mismos ? ninguna los profesores los malos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Fulanitol» 46 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 43 comentarios

3. mbolo2002» 38 comentarios

4. PJCM» 33 comentarios

5. Glaeser» 32 comentarios

6. erótica anchoa» 31 comentarios

7. manoto» 29 comentarios

8. 25Aries» 27 comentarios

9. petesampras» 27 comentarios

10. boulbi» 25 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés