publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 13 de enero de 2010

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ElConfidencial.com > Tendencias > Oro | Marbella | joyería | consumo

¿Crisis del consumo? Los ‘saleros’ con oro comestible se agotan en la Costa del Sol

@Amparo de la Gama (Marbella) - 17/07/2009

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

¿Crisis del consumo? Los ‘saleros’ con oro comestible se agotan en la Costa del Sol
 

Hay cosas que solo pueden suceder en Marbella y el hecho de que, en plena crisis del consumo, el stock de dosificadores de oro comestible se haya agotado por la fuerte demanda, es una de ellas.

 

El oro ha sido empleado desde la antigüedad como símbolo de poder, éxito y lujo. La joyería 'Gómez & Molina', una de las firmas paradigma del glamour en Marbella, vuelve a destacar como pionera en su sector, siendo la primera de España en vender oro comestible en dosificadores por un precio de 50 euros.

 

El director general de la firma, Miguel Gómez Molina, explica que se trata de oro molturado de 23 kilates. “Casi es puro", asegura. Su hermana, Marina Gómez, señala a El Confidencial que, gracias a estos precios, “muchas amas de casa se dan el lujo de tomarse un gazpachito con oro. El éxito está siendo tal que tenemos un stock de pedidos que no damos abasto”.

 

Los propietarios aseguran que, desde hace un mes cuando hicieron la publicidad del producto, las ventas se han desbordado. “Todos los días llegan de diferentes puntos de España nuevos pedidos de estos dosificadores tan peculiares que hemos comercializado en Marbella”.

 

Con iniciativas como la de los ‘saleros’ de oro, estos joyeros malagueños intentan que Marbella resurja de sus cenizas pasadas y vuelva a ser un lugar puntero en cuanto a innovaciones se refiere. "Puede parecer una excentricidad, pero la gente se acerca para comprarlo y deslumbrar a las visitas con unos cócteles áureos”, destaca Marina. “También hay extranjeros de países como Reino Unido, Holanda, Rusia y Alemania, que han encontrado una idea original para regalar o usar en sus comidas o bebidas”.

 

Condimento estrella en los más afamados fogones

 

Los habitantes del antiguo Egipto y de la India, consideraban que comer oro les proporcionaría suerte y éxito. De todos es sabido que la Unión Europea, como los Estados Unidos, autoriza el uso del oro como aditivo colorante, que no tiene sabor ni olor, y es utilizado como cobertura para dar color y como adorno en los platos.

 

Restauradores como Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Francis Paniego, Xavi Pellicer, Ramón Morato, Juan Marí Arzak, entre otros, han pasado a utilizar este noble metal como aderezo de sus elaborados platos.El oro es utilizado como cobertura para dar brillo propio a las fuentes de alimentos. Según los especialistas, la ingesta de oro aporta varios beneficios al organismo: elimina toxinas y retarda el envejecimiento de la piel. Este verano ponga un salero por cincuenta euros en su mesa.  

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado le brassus»17/07/2009, 18:42 h.

Me alegro un montón por la noticia, ya está bien un soplo de aire fresco en todo este cúmulo de malas noticias y desgracias económicas continuas..además, me alegro por Marbella, por el sector de la joyería, que es el mío, por la família Gómez Molina y por ese pedazo de amigo que es Miguel...otra vez más tu cabeza que no para ha conseguido que te salgas del plato!!!
Un fuerte abrazo y que tengáis el mejor verano del mundo
Tu compañero AP de Murcia

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado Luisaalv»17/07/2009, 18:41 h.

Es una verdadera pena que no se puedan comprar cerebros en buenas condiciones como se pueden comprar idioteces como ésta. Con la falta que les hace a muchos [entre ellos, los compradores de esta horterada, por supuesto].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Malinche»17/07/2009, 16:48 h.

#7 Ni el artículo ni los foreros critican a Marbella. Al menos no hoy.

Nos hemos referido a la horterada de comprar y consumir oro comestible. Nada más.

En cualquier caso, ya me dirá usted por qué no se puede hacer una crítica sobre Marbella. ¿Porque hay tiendas de lujo? También las tenemos en la calles de Serrano y Ortega y Gasset de Madrid y ya ve usted que ni el alcalde ni la ciudad se salvan de quejas.

No quiera usted matar al mensajero.







 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado seabass»17/07/2009, 14:55 h.

Sí, un poco viejo... Como el ron que llevaba virutas de oro en el interior de la botella. Parece que hayan inventado la rueda. Lo que hay que hacer para rellenar...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado jabo»17/07/2009, 14:24 h.

esto es mas viejo que el canal!! Nadie ha probado nunca el goldslager?????

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd