publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 16 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Lejanía de la capital y falta embajada dificultan repatriación Laura Peláez

EFE - 16/07/2009 14 : 27

Antequera (Málaga), 16 jul (EFE).- La familia de Laura Peláez, fallecida ayer en Zambia por el ataque de un elefante en un safari, pide rapidez para repatriar el cadáver, aunque reconoce que la situación es difícil por la ausencia de Embajada española y por la lejanía, unos 600 kilómetros, de la capital, Lusaka.

Según han informado a Efe fuentes de la familia, están contactando desde ayer con las diferentes administraciones para lograr la repatriación lo antes posible y esta mañana han mantenido una reunión con el alcalde de Antequera (Málaga), Ricardo Millán.

"Por medio del subdelegado del Gobierno estamos intentando agilizar el traslado lo antes posible", han señalado las mismas fuentes, que han advertido de que al no existir embajada, todo se está realizando a través de un cónsul honorario, pero es "tremendamente complicado".

Laura Peláez se encontraba de vacaciones, periodo que siempre aprovechaba para realizar labores humanitarias con una ONG, con la que participaba en una expedición en el momento del accidente.

Su cuerpo se encuentra aún en la localidad de Mpika, una de las entradas al Parque Nacional de Luangwa, donde ocurrió el suceso. EFE 1010355 jlh/pcg/ja/br

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés