publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 7 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

DEPORTES

'CR9': Cómo meterse a 80.000 personas en el bolsillo

Cristiano Ronaldo Real Madrid Florentino Pérez Fútbol Liga

'CR9': Cómo meterse a 80.000 personas en el bolsillo

Cristiano Ronaldo, junto a las nueve Copas de Europa merengues, durante su presentación.

@S. Cordera / Víctor G.- 07/07/2009

Deja tu comentario (56)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

“Uno, dos y tres… ¡hala Madrid!”. De esta manera se presentó el fichaje más caro de la historia del fútbol ante su nuevo público. Cristiano Ronaldo no olvidará la noche del 6 de julio de 2009. Ya lo dijo él mismo ayer, “he llenado el estadio yo solo, no el equipo”. Suena a soberbia, pero en su todavía frágil español significaron palabras de agradecimiento, responsabilidad y esfuerzo por un escudo que besó a los pocos minutos de vestirlo por primera vez. De hecho en la rueda de prensa posterior dejó claro qué no juega el solo, sino "todo el equipo".

 

El empalagoshow festejo dará la vuelta al mundo. El Real Madrid, equipo cuyo objetivo primordial es batir marcas, ayer logró otro récord: mayor número de aficionados en una presentación. ‘CR9’ (sí, su dorsal es el mismo que el anterior Ronaldo -R9-) le ha quitado el honor al mismísimo Maradona. La espectacular puesta en escena olía a Florentino Pérez, el hombre que apareció solo, diez metros por delante del resto (de la Junta Directiva), saludando y dando las gracias a un estadio que coreó su nombre en alguna ocasión. El mismo que cuando Cristiano hizo contar hasta tres al Bernabéu puso cara de susto.

 

Llenó el estadio, con aficionados españoles y portugueses, para decir cuatro frases. Los aficionados que ayer se dieron cita en el recinto deportivo podrán decir que estuvieron el día en que Cristiano batió todos los récords. Ya no sólo el de ser el jugador más caro de la historia, sino el de ser el único futbolista capaz de reunir al mayor número de seguidores, por delante de los 65 mil que convocó Maradona cuando fichó por el Nápoles, los 30 mil que vieron a Henry con el Barça, los otros 40 mil que recibieron a Ronaldinho en Milan y los 50 mil que asistieron al Bernabéu la semana pasada para ver a Kaká

 

Cristiano dio la vuelta al Bernabéu -ante la mirada de 500 periodistas de todo el mundo- al ritmo de “a Minha Maneira” de los Xutos & Pontapés, seguramente a petición suya. El mismísimo Eusebio estuvo presente para darle la bienvenida. La gente estaba enloquecida, algunas decenas de espontáneos invadieron el campo. Cristiano se marchó corriendo. Por su propia seguridad, el portugués cogió el túnel de vestuarios extrañado y a paso ligero. Un trote provocado por los seguidores que saltaban en busca de un abrazo o un autógrafo de su ídolo. De las decenas de fanáticos 'kamikazes' sólo uno logró su objetivo. El duro trato de la seguridad privada hacia esos adolescentes en época de vacaciones fue la cara negativa de la gala.

 

"Quería el '7', pero el '9' está bien"

 

Esta vez sí estuvo presente José Ángel Sánchez -no acudió a la de Kaká-, director general ejecutivo del club, junto a Jorge Méndez, representante del jugador portugués. Cabe destacar que fue José Ángel Sánchez, junto a Carlos Bucero (ex adjunto a la dirección deportiva), los que negociaron durante más de dos años con el Manchester para traer al jugador más mediático, aunque cabe acentuar que fue Ramón Calderón el que estableció el desorbitado y excesivo precio de la operación.

 

Sólo 15 minutos después de que el Bernabéu abriera las puertas, el estadio ya lucía medio lleno. Y a falta de 20 minutos para que se llevara a cabo la presentación, ya no cabía ni un alfiler. Había gente en los pasillos, en las escaleras, de pie, sentadas; eran 80.000 almas eufóricas que pintaban el Bernabéu de blanco. Sin embargo, se notó la ausencia de muchos socios y abonados (que no frecuentan este tipo de actos) porque la mayoría de los asistentes eran crías que chillaban a Cristiano.

 

Afuera del estadio hubo una pantalla gigante para los aficionados que no pudieron entrar. A falta de pan, bueno es Cristiano, dirían algunos. Fue una presentación ostentosa, multitudinaria, que exhibió la necesidad de Florentino por recuperar la ilusión de la afición blanca. Y lo ha conseguido, pero en breve, toda esa ilusión tendrá que reflejarse también en el campo, en los resultados, en las victorias, y no será fácil, porque a los nuevos jugadores hay que acomodarlos y acoplarlos a un estilo de juego.

 

También asistieron muchas jovencitas. Cristiano Ronaldo es considerado un ‘sex simbol’. “Me da igual el fútbol, no sé ni qué es un fuera de jugo. Yo he venido a verle a él”, decía una aficionada de 17 años. El internacional portugués lucirá el dorsal 9, el mismo número que en su día lucieron Alfredo Di Stéfano, Carlos Santilla, Hugo Sánchez, Luis Nazario de Lima Ronaldo y Saviola. Su camiseta pondrá “Ronaldo” a secas, sin la C de Cristiano, al igual que cuando el ‘Fenómeno’ era del Real Madrid, lo cual invitará a los que menos dinero tienen a utilizar esa misma camiseta. Tras su presentación, en su primera rueda de prensa, llamó la atención que dijera que prefería el número '7'. "Prefería el '7', pero el '9' está bien".

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

Opiniones de los lectores (56)

Deja tu comentario

56. usuario registrado exdemente»07/07/2009, 20:53 h.

Como mola para los antimadridistas la que se está montando!! os la va a meter doblada FLOFLO y FEFE!! JAJAJA
Menudo elemento habeis fichado.
No se si se jugara mucho al fútbol en el Madrid, pero que habra leches por los espejos seguro..CR9, Guta y Sergio Ramos revisándose las mechas.
El hijo de FEFE dices? pero será suyo?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

55. usuario registrado Jake Blues»07/07/2009, 19:43 h.

#54
Otro Panchito ... Disfruta

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

54. usuario registrado Aemilius II»07/07/2009, 19:34 h.

#53 No me seas demagogo, Nanín, sabes que todo lo que dices, Caldereta, no es ni 100 gramos de argumentación seria, pero en todo caso, tranquilo, que suponiendo que seas socio, a tí no te van a hipotecar la casa por mucho que se endeude el Madrid de Florentino.

Asi que déjanos a los extraviados por el loco orate de ACS que vaguemos 40 años por el desierto del Sinaí, que algún día profetas de la verdad como tú, vendrán a sacarnos de las ardientes arenas y nos conducirán a la Tierra Prometida, donde habrá un Real Madrid, que con gente de la cantera y un brasileño del Palmeiras ganaremos tres Champions consecutivas [eso si, en el campo del Rayo, porque los pecados se pagan y a lo largo de la dictadura florentinita nos fuimos quedando sin un puñetero terrenito donde poder jugar y entrenar.

Gracias anticipadas, familia Ruiz Mateos !!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

53. usuario registrado Jake Blues»07/07/2009, 19:24 h.

Y este individuo Sr. Floren-timo, ¿quién se cree que es? Los socios estamos hartos de que utilice el patrimonio del club para promocionarse él, convocando con la prensa a 90.000 NO SOCIOS, sin permitir el acceso a los socios a sus instalaciones, y para endeudar nuestro club con una deuda salvaje.
Esto es un club privado de socios, y lo de ayer fué una vergüenza para la institución y para pisotear aún más los derechos del socio.
Aquí sólo interesa la promoción HORTERA de un personaje caduco y aburrido como Pérez. ¡QUE BOCHORNO! El hijo de Fefé recibiendo la camiseta de este macarra portugués. ¡QUE IMAGEN MAS LAMENTABLE! Gente que se supone líder en finanzas y negocios, besando por donde pisa este chulo piscinas.
Nunca el club pudo llegar más bajo. ¡Qué espectáculo estamos dando para bochorno de todos los socios que se visten por los pies!
Salvo Jimmy, que sigue ciego, a los demás socios les pido, más bien ruego, tenemos que reaccionar y rebelarnos ante el dios de la prepotencia y horterada que es este Sr. Pérez.
El Real Madrid merece mucho más que este circo.
¡Qué bochorno!¡Qué vulgaridad!¡Qué indignación!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

52. usuario registrado silk»07/07/2009, 18:32 h.

En cuanto a la gran demagogia de frases a lo "wish you were here" de Pink Floyd [prefiero el cielo al infierno, cielos azules al dolor, un campo verde a un rail de acero, etc...] que se marca luego, no pueden ser más absurdas.

"Individualidad sobre grupo": Un equipo es grupo, pero TODOS los grandes equipos se basan en grandes individualidades. ¡Anda que el Barça hubiera hecho triplete sin genialidades de Iniesta o Messi!
"Fichaje sobre cantera" En un culé, éso tiene su gracia. Si tiene memoria más allá de hace 2 años en los últimos 60.
"Liderazgo sobre el campo o sobre el banquillo": No hay un gran equipo sin líder. Ni uno
"Megaestrellas frente a personas sencillas": Me imagino que lo de personas sencillas que no son megamillonarios se refiere a Messi, Etoo, Henri, etc.. Y es que el BArça siempre ha sido un club con los salarios más bajos del fútbol mundial. Todos lo sabemos.

Y se ponga usted como se ponga TODOS los grandes equipos de los últimos 30 años se han hecho con poder económico. TODOS. El dinero por sí solo no es suficiente. Pero es necesario. Condición sine qua non.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. medusa» 39 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 36 comentarios

3. Pilar de Diez» 31 comentarios

4. boulbi» 29 comentarios

5. pithaguru» 29 comentarios

6. Doblezero» 26 comentarios

7. darwin» 22 comentarios

8. Aloe» 20 comentarios

9. El Jinete Solitario» 20 comentarios

10. SirBaskerville» 19 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés