publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 4 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Bárcenas lleva todo el año desaparecido del Senado y cobrando 5.000 euros al mes

Bárcenas Senado 'caso Gürtel'

@José L. Lobo.- 02/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (31)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 22 votos)

Bárcenas lleva todo el año desaparecido 
del Senado y cobrando 5.000 euros al mes
El tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas (Efe).

Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador electo por Cantabria, lleva prácticamente todo el año desaparecido del Senado, aunque sigue cobrando puntualmente su sueldo de parlamentario, que asciende a algo más de 5.000 euros mensuales, viajes en avión y en tren gratis total aparte.

El pasado mes de febrero, cuando su nombre saltó por primera vez a los medios de comunicación por sus presuntas vinculaciones con el caso Gürtel, el anodino senador registró su primera -y única- iniciativa parlamentaria del periodo de sesiones que ha concluido este martes: una pregunta por escrito presentada conjuntamente con otros dos senadores del PP.

A punto de cumplir 53 años, casado, padre de dos hijos y licenciado en Empresariales por el ICADE, el senador por Cantabria -aunque nacido en Huelva- ha faltado casi a la mitad de las 30 sesiones plenarias celebradas en la Cámara Alta en 2009, en las que no ha intervenido en una sola ocasión.

Su última ausencia se produjo el pasado martes, pese a que se trataba de una decisiva votación que, finalmente, acabó ganando el PP: el techo de gasto de los Presupuestos del Estado para el próximo año. Los otros dos senadores populares que faltaron al pleno tenían motivos sobrados para hacerlo: una ineludible cita política en Extremadura, el primero, y una grave enfermedad, el segundo. Bárcenas simplemente alegó "motivos personales".

Inédito en las comisiones

El tesorero del PP, cuya cabeza política rodará en cuanto el Tribunal Supremo le impute por cohecho y delito fiscal -si no antes-, tampoco ha desarrollado actividad alguna en las tres comisiones del Senado a las que pertenece como vocal: la de Asuntos Exteriores, la de Asuntos Iberoamericanos y la de Suplicatorios. Esta última es, precisamente, la que tendría que autorizar su eventual procesamiento judicial por el Supremo, dada su condición de aforado.

La Comisión de Suplicatorios sólo se ha convocado una vez en esta legislatura. Fue el 13 de mayo del pasado año, y en el orden del día tan sólo figuraba la constitución formal de la comisión. Las de Exteriores y de Asuntos Iberoamericanos se han reunido tres veces cada una en 2009, y en el diario de sesiones de ambas comisiones no consta ninguna intervención o iniciativa parlamentaria de Bárcenas.

El casi inédito senador tampoco ha intervenido en los plenos de la Cámara, ni ha formulado preguntas orales a los ministros en las sesiones mensuales de control al Gobierno, ni ha hecho interpelaciones, ni ha solicitado informes... Su única iniciativa, registrada el pasado 19 de febrero, ha consistido en una pregunta por escrito para conocer el grado de ejecución de las inversiones consignadas en los Presupuestos del Estado de 2008 para Cantabria por parte de cada uno de los 17 ministerios. Eso es todo.

A cambio, Bárcenas ha percibido -y lo sigue haciendo- unos emolumentos de 5.198,93 euros brutos mensuales. Esa cantidad incluye 1822,38 euros, exentos de tributación, como ayuda para alojamiento y manutención en Madrid, teóricamente reservada a los parlamentarios procedentes de otras circunscripciones. Pero el tesorero del PP reside todo el año en la capital de España, precisamente por su labor -ahora gravemente cuestionada- en la sede de la calle de Génova.   

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 22 votos)

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado 500»02/07/2009, 22:06 h.

...Y seguro que luego el tío se queja de los que cobran el PER...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado lucertola75»02/07/2009, 21:28 h.

Si Barcenas es culpable a la carcel , si no lo es espero que TODOS expresemos nuestras disculpas. En este pais creo que existe presuncion de inocencia. Los dos socialistas que han dimitido lo han hecho por acoso mediatico [ sendas fotos uno cazando Bermejo y el otro pescando CNI , por cierto muy ecologistas no parecen ].A lo mejor el tal Barcenas es un chorizo como los anteriores pero por lo menos no es tan idiota como para que le pillen de forma tan escandalosa. Pero me reitero si es culpable ¡¡a la carcel!! y que Rajoy de explicaciones.

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado alejo9»02/07/2009, 20:39 h.

#9 Yo creo que sigue estando presente pero bajo otro seudonimo.
No es un ciudadano que ...pasaba por alli y opino. Como minimo militante, pero que cobra por horas.
Lo mismo le ha premiado Correa o Barcenas con un viaje a Garoña, Todo Incluido.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado alejo9»02/07/2009, 20:34 h.

#23 y 22 .- Os molesta que Pilar escriba y lo contrario, que no lo haga. Comentar vuestras opiniones, acertadas o equivocadas, en relacion con este tema o sobre comentarios de Pilar sobre el mismo.
Comentar sus silencios no es muy afortunado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado darwin»02/07/2009, 20:14 h.

Pero cuando lleguen elecciones generales o autonómicas, votarán, ¿no?. Se seguirá respaldando la Corrupción como cada 4 años.

30 años respaldando un Sistema diseñado en propiedad por una oligarquía super delincuente. Pues nada, seguro que van a las urnas.

No sé quien tiene menos vergüenza,

Voten, voten a la Mafia Perpetua de este país y a su reyezuelo ilegítimo, timador, intermediario y vividor. Penica de vulgo.

VOTEN A UN SISTEMA PROPIO DE UN PAÍS BANANERO.





 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. almeriensis» 2 comentarios

2. El Jinete Solitario» 2 comentarios

3. DAX» 1 comentarios

4. boulbi» 1 comentarios

5. tinalaez» 1 comentarios

6. ROKKO» 1 comentarios

7. reto» 1 comentarios

8. pepito2» 1 comentarios

9. frasca» 1 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés