publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 1 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Roger Hodgson ofrece en Barcelona una versión ´umplugged´ de Supertramp

EFE - 01/07/2009 22 : 46

Jose Oliva Barcelona, 1 jul (EFE).- El pianista y cantante británico Roger Hodgson, que fuera líder del grupo de rock Supertramp, ha ofrecido hoy en el recinto del Pueblo Español de Barcelona una versión casi ´umplugged´, acústica, de lo que fue su paso por la mítica banda autora de clásicos como "Breakfast in America" o "Dreamer".

Hodgson se ha presentado ante unas 3.000 personas en un recinto familiar, cercano, en el que casi podía tocar a cada uno de los fans, en su mayoría cuarentones y cincuentones.

La velada ha arrancado poco después de las 21,30 con "Take the long way home" tocando el teclado, que durante el concierto ha alternado con guitarras acústicas y su ya célebre piano negro de cola, y con un único músico como acompañante, el versátil multinstrumentista Aaron MacDonald.

Sólo 24 horas después de que Bono, el líder de U2, tuviera en el macroconcierto del Camp Nou palabras de elogio para Barcelona -"la capital del surrealismo", dijo el irlandés-, Hodgson no ha ahorrado palabras de admiración hacia la misma ciudad que hoy le ha acogido.

Cuánta diferencia entre el mastodóntico concierto de ayer y el de hoy, pero no se debe olvidar que cuando Hodgson estaba al frente de Supertramp, hace 40 años, también llenaban estadios de fútbol.

La versión que el público ha recibido esta noche de aquel Supertramp ha venido a confirmar que Hodgson detentaba gran parte del tarro de las esencias de la mítica banda británica.

Y además ha corroborado que su voz, aunque haya perdido potencia con el tiempo y las canas que ya han aparecido en su eterna cabellera hippie, mantiene invariable la calidez de entonces. Y ni siquiera se ha echado en falta la percusión ni la batería.

En la primera parte del concierto, ha interpretado algunos éxitos de su anterior etapa como "Give a little bit", "Lovers in the wind", "Hide in you shell" o "Easy does it", pero cuando el público se ha puesto en pie por primera vez y ha aplaudido a rabiar ha sido con "Sister Moonshine".

Tras la desconocida "Teach me to love again", Hodgson ha invitado al público a silbar, antes de comenzar una versión acústica de "Rose had everything planned", que a continuación ha dado pie, sin interrupciones, a otro de los hits supertrampnianos, "Soapbox Opera".

Antes del descanso -las viejas glorias necesitan el reposo del guerrero-, Hodgson ha interpretado la balada celta "Along came Mary", trabajo de su último disco en solitario, Open the Door (2000), y otro clásico de Supertramp, "The logical song", con el que han vuelto los aplausos, un tema del álbum "Breakfast in America", que este año ha cumplido 30 años.

Además de cantar y tocar, Hodgson ha conversado entre canción y canción con el público, ha bromeado como cuando se peleaba con el cable de su guitarra enredado en su pierna derecha y hasta ha saludado en catalán y en castellano, no sin dificultades, al auditorio.

Tras el intermedio, el bueno de Hodgson ha irrumpido en el escenario, guitarra acústica en mano, con los primeros acordes de "The Meaning", a la que ha seguido uno de los temas más esperados, "Breakfast in America", que el público ha cantado y coreado.

En esta segunda parte de la noche, Hodgson ha continuado con el repertorio de Supertramp, con temas tan archiconocidos como "Child of vision", la balada "Lord is it Mine?", "Don´t leave now", "Dreamer" o "Fools Overture".

Con los bises, han llegado "Two of us", "It´s raining again" y otra de las aportaciones de Hodgson a la historia del rock, "School".

Tras este primer concierto en Barcelona, donde no actuaba desde hacía 12 años, Roger Hodgson, que esta misma semana no ha descartado una reunión de su vieja banda, llevará su piano de cola en España a Valladolid (13 de julio) y Estepona (día 15 de julio). EFE jo/jl/gcf (foto)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés