publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 26 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

La muerte del "dios del pop" "cierra una era", según el mundo artístico indio

EFE - 26/06/2009 12 : 43

Nueva Delhi, 26 jun (EFE).- Los representantes del mundo indio del cine y la música lamentaron hoy la muerte de Michael Jackson, a quien calificaron como el "dios del pop", y consideraron "inmortal" el legado musical de un artista con el que "se cierra una era".

"Su contribución al mundo de la música será inmortal. Fue increíble, extraordinario, impresionante. He intentado copiarlo en muchas películas", dijo el popular actor bengalí Mithun Chakrabortyque, en unas declaraciones recogidas por la cadena NDTV.

El intérprete, quien aseguró que sólo él mismo sabe la importancia que Jackson ha tenido en su vida, agregó que el legado musical del "rey del pop" será "siempre recordado".

"Para mí él todavía está vivo. Existo gracias a él", reconoció emocionado.

El director de cine Anurag Basu, citado por la agencia IANS, dijo que la generación a la que pertenece "ha crecido escuchando" a Michael Jackson y añadió que su muerte significa "el fin de una era".

"Nos hizo pensar de forma diferente con su éxito ´Thriller´. Fue una institución de la música moderna, que tuvo un gran éxito de masas con excelencia musical", dijo el compositor y cantante Shankar Mahadevan.

El vocalista de la conocida banda "Euphoria", Palash Sen, dijo que el artista estadounidense dio "identidad al pop moderno", además de destacar sus "increíbles movimientos de baile" y sus cualidades vocales.

"Fue realmente el dios del pop. Quizá el único cantante en la historia que conoce todo el mundo. Triste pérdida", añadió.

El coreógrafo y bailarín Prabhu Deva, quien se ha granjeado el apodo del "Michael Jackson de la India" por adaptar los pasos del célebre artista estadounidense al cine indio, dijo que la música de Jackson es una de las "principales razones" por las que se dedicó al mundo del espectáculo, y calificó al artista de "leyenda".

"´Thriller´ casi cambió mi vida. Fue increíble. Todavía recuerdo lo impresionado y conmocionado que estaba", afirmó el percusionista Sivamani, quien actuó con Michael Jackson en un concierto en 1998.

Mientras, el director y compositor musical Bappi Lahiri declaró que Michael Jackson fue "sencillamente increíble y su trabajo y espectáculos seguirán inspirando a artistas de todo el mundo". EFE mb/ibr

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés