publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 25 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

SOCIEDAD

El Tribunal Supremo anula la condena al asesino y violador de dos mujeres policías, pero estará en la cárcel hasta 2021

sentencia anulación TS violador

Efe.- 25/06/2009 12:25h      Actualizado: 25/06/2009 15:05h

Deja tu comentario (41)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El Tribunal Supremo anula la condena al asesino y violador de dos mujeres policías, pero estará en la cárcel hasta 2021
Pedro Jiménez, durante su juicio (Efe).

Pedro Jiménez, condenado a 83 años de prisión por la Audiencia de Barcelona por el asesinato y la violación de dos mujeres policías, una sentencia que el Tribunal Supremo ha anulado según se ha conocido hoy, no saldrá de la cárcel hasta 2021, como mínimo, por tener otras penas pendientes.

Así lo asegura hoy la Fiscalía Superior de Cataluña en un comunicado en el que considera que la resolución del Tribunal Supremo sobre este caso "genera duda e incertidumbre, al no constituir criterio único del TS sobre aspectos que afectan a la misma competencia enjuiciadora de los tribunales ordinarios".

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia contra Pedro Jiménez, condenado a 83 años por la sección sexta de la Audiencia de Barcelona por el asesinato y la violación de dos mujeres policía en prácticas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por considerar que debe ser un jurado popular quien se encargue de juzgar el caso. La decisión del TS, que ha resuelto el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado, deja sin efecto la prisión provisional de Pedro Jiménez, aunque éste continuará en la cárcel hasta el año 2021 por condenas anteriores por delitos de robo con violación.

La Fiscalía argumenta que esta situación es generadora de "graves dudas" acerca de cuál va a ser el criterio a seguir en otros procedimientos aún pendientes de juicio o en trámite de casación, por lo que considera "deseable" que el Supremo "siente criterios uniformes e invariables en dicha materia" y que afectan a delitos "de extraordinaria gravedad y generadores de una importantísima alarma social". No obstante, "acata y respeta la resolución dictada", aunque recuerda que a la Fiscalía le asiste la facultad de ejercitar las acciones legales oportunas y, en especial, la de poder presentar un nuevo escrito de acusación "adecuado a las exigencias y formalidades propias del Tribunal del Jurado".

La Audiencia de Barcelona espera ahora que el TS, que deliberó sobre este recurso el pasado 18 de junio, le comunique hasta dónde se retrotrae el caso, que puede volver al juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que es donde se inició el proceso, puesto que los crímenes se cometieron en el barrio de Bellvitge de este municipio.

Las jóvenes Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas de León, fueron asesinadas a puñaladas el 6 de octubre de 2004 y una de ellas fue violada por Pedro Jiménez en el piso que compartían ambas en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet y que, tras el doble crimen, fue incendiado por Pedro Jiménez.

Jiménez era un interno de Can Brians condenado en ocho ocasiones por delitos sexuales y de robo, y gozaba de un permiso penitenciario el día de los hechos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Opiniones de los lectores (41)

Deja tu comentario

41. usuario registrado alejo9»25/06/2009, 21:26 h.

#40 Emilezola ¿y nos atacaran los vampiros?, ¿y nos chuparan la sangre?. Majete, hoy no te has tomado la pastillita y desvarias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

40. usuario registrado emilezola»25/06/2009, 21:20 h.

Justicia en España. Casí "ná". Sólo pido que no se instaure la pena de muerte, para el que ose criticar al Régimen. Y no estoy diciendo ninguna tontería. Lo pienso, pero que muy en serio. Incluso creo que están en ello.

De momento, están aplicando el terrorismo económico, el social...y pronto el mediático. Sopena, por ejemplo, ya quiere cargarse al profesor Neira. Y quiere hacerlo...¡¡¡por machista¡¡¡.

Delincuentes, narcos, terroristas a la calle. Alcáraz a ver si lo metemos en la cárcel. A Federico, a ver si lo callamos de una puta vez, mientras a través de la 6 lavamos la cara de lo terroristas. Impuesto revolucionario contra los trabajadores directos,indirectos y circunstanciales.

Pobriño populacho lacayo y sumiso. Ya no pueden refugiar su miseria e indigencia, en el fútbol.¡¡Qué putada¡¡¡

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

39. usuario registrado 25Aries»25/06/2009, 20:19 h.



Esta puede ser una de las respuestas de que hablaba en mis comentarios, para cambiar la justicia en el Reino de España, hace falta mejorar la calidad de la política.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

38. usuario registrado 25Aries»25/06/2009, 19:28 h.



Es decir, para cambiar la justicia en el Reino de España, hace falta mejorar la calidad de la política.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

37. usuario registrado metalik»25/06/2009, 19:25 h.

#35 Manuel Chavez es culpable de muchas cosas que nunca lavaran ni 10000 dimisiones, pero creo que de esta no es culpable....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. 25Aries» 87 comentarios

2. metalik» 55 comentarios

3. CC» 30 comentarios

4. Doblezero» 27 comentarios

5. medusa» 27 comentarios

6. Guerrero del antifaz» 26 comentarios

7. Falcan» 25 comentarios

8. El dels 1001 seudónimos» 22 comentarios

9. le corbusier» 22 comentarios

10. mbolo2002» 22 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés